NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Rollins 'doma a la bestia': acaba con Lesnar en SummerSlam

Seth Rollins se proclamó campeón Universal ante Brock Lesnar en el mejor duelo de la noche. Mientras, Kofi Kingston mantuvo el Campeonato de la WWE.

Actualizado a
Seth Rollins festeja su triunfo en SummerSlam.
WWE

La palabra imposible no aparece en el diccionario de Seth Rollins. El wrestler de Iowa llegaba a SummerSlam muy tocado físicamente. Las dos últimas semanas Brock Lesnar le había dado varias palizas, lo que le dejaron muy mermado físicamente. Pese a ello, apareció en Toronto y contra todo pronóstico salió del Scotiabank Arena como campeón Universal. Dio una de las mayores exhibiciones de su carrera para domar a la bestia. En WrestleMania ganó a Lesnar, pero con acciones antirreglamentarias, aquí fue mejor que él. Se impuso de manera incontestable y dejó claro que es su kryptonita. En lo que va de año le ha destronado dos veces.

Lesnar empezó mandando. Se aprovechó de las lesiones de Rollins para dominar, pero el aspirante pronto dejó claro que iba a hacer algo grande. Como un rayo se rehizo de un suplex, cayó de pie y le dio un pisotón a Lesnar. Brock se repuso y comenzó con el festival de suplex. Fue un calvario constante, pero Seth pudo zafarse. Lo hizo en varios tramos y todo cambió cuando logró llevar al ringsite al campeón. Lesnar preparó una mesa para acabar con Rollins... pero todo cambió. Seth puso sobre ella al campeón e hizo una genialidad. Saltó desde el esquinero, partió la mesa y dejó el pleito en su mano.

Lo que parecía imposible estaba ocurriendo. Brock Lesnar se arrastraba por el ring. Con otro vuelo Rollins se preparó al campeón. Un pisotón... y la 'Bestia' resistió. Lo intentó por segunda vez, y salió la raza de Lesnar. Le cazó para un F5, pero era el día de Seth. Patada, pisotón y esta vez sí, la cuenta llegó a tres. El público estalló en júbilo, muchos se ponían las manos en la cabeza de incredulidad. Seth Rollins domó a la bestia otra vez y el nuevo campeón Universal.

Kofi Kingston mantiene su título por doble descalificación

En 2004, en SummerSlam, Randy Orton logró su primer campeonato mundial en la WWE. Después de 15 años, Orton perseguía otro cinturón en la misma cita, y cerca lo tuvo ante Kofi Kingston. El africano lleva siendo campeón desde WrestleMania y en cada defensa va superando nuevos obstáculos. En Toronto le volvió a pasar, y en esta ocasión no logró la victoria. Una doble descalificación (acabaron el conteo de diez) le permite seguir con su cinturón, pero le deja la puerta abierta a más combates ante Orton.

Orton hizo valer su poderío físico de inicio y después, con aguante y velocidad, Kingston fue el que decantó el pleito de su lado. Cuando la pelea se acercaba a su rus final, Orton lo tenía en su mano. Hizo un RKO tremendo, ya que cazó en el aire a Kofi, pero el aspirante estaba demasiado tocado para hacer la cuenta. Eso lo aprovechó el campeón para bajarse a ringsite a coger aire. Lo hizo justo donde estaba su familia. Orton los retó con la mirada… y la cuenta de diez finalizó. Ambos estaban descalificados, pero Kingston quería defender a su familia y aunque ya no había combate dio una tremenda paliza al aspirante. Su historia no quedará aquí.