Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

VELA

Xammar y Rodríguez ceden el liderato a Belcher y Ryan

La tripulación masculina española, formada por el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez ha cedido, por un punto, el liderato.

Campeonato del Mundo de Vela 470.
GREG WOOD AFP

La lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470 se ha iniciado este miércoles en Enoshima (Japón) sin tregua y la tripulación masculina española, formada por el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez ha cedido, por un punto, el liderato a los australianos Matt Belcher y Will Ryan.

Las series finales se han iniciado este miércoles con tres mangas para las categorías masculina y femenina en la bahía de Sagami con viento del suroeste de 11 a 14 nudos (20 a 26 km/h) y bastante oleaje que ha provocado varías repeticiones de las salidas y fueras de línea.

Los integrantes del equipo Movistar, Jordi Xammar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo), bronce en el Mundial de Aarhus 2018, se impusieron en la primera y tercera manga de hoy con claridad, pero en la segunda quedaron retrasados en la salida y tuvieron que remontar para finalizar séptimos y totalizar 17 puntos con ocho mangas disputadas.

Matt Belcher y Will Ryan, campeones del mundo en 2017 y medalla de plata en Río 2016, han realizado una gran jornada con dos segundos y un tercer puesto, alcanzando el liderato con 16 puntos, uno menos que los españoles y todo apunta a que la lucha por el oro estará entre estas dos tripulaciones.

El tercer puesto del podio lo ocupan ahora los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, subcampeones mundiales en 2017, con 25 puntos tras sumar hoy 5-9-2.

En categoría femenina, la barcelonesa Silvia Mas (CN L' Arenal) y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), subcampeonas del mundo en Aarhus 2018, han dicho adiós a todas sus opciones de medalla. Este miércoles han ido de menos a más con un 15º, un cuarto y un séptimo puesto que las sitúa en la octava posición de la general, con 67 puntos.

Están a 43 puntos de las nuevas lideres, las la británicas Hanna Mills y Eilidh McIntyre, campeonas olímpicas en Río 2016 y bronce en el Mundial de Aarhus 2018 que hoy han sumado dos primeros y un segundo y aventajan en cinco puntos a las japonesas Ai Kondo y Yoshida Miho Yoshioka, campeonas del mundo en Aarhus 2018. La lucha por el oro está ya entre estas dos tripulaciones.

Las catalanas Barbara Cornudella y Sara López (CN El Balís), son ahora décimo tercera en la general con 91 puntos tras lograr este miércoles 7º-16º-16º.

Ayer se demostró que nadie regala nada. En la cuarta manga, segunda del día, tras acabar Mas y Cantero décimas en la manga, mientras que Cornudella y López eran octavas, las catalanas protestaron contra las primeras por una maniobra irregular (babor-estribor). La protesta acabó finalmente con la descalificación de Mas y Cantero (40 puntos (39+1) que descartaron), pero que las relegó a su posición actual.

Este jueves se disputarán las últimas mangas de la serie final masculina del Grupo Oro (en la femenina hay un solo grupo) - están previstas tres-, previas a las Medal Race (regata única de doble puntuación no descartable, en la que compiten los diez primeros clasificados de cada categoría) del viernes, 9 de agosto.