NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENSO DEL SELLA

Becerro-Castañón, victoria a fuego lento en el Sella

El danés Pedersen gana en K1 y las españolas Eva Barrios y Amaia Osaba, en féminas en un abarrotada Descenso del Sella en su edición número 83.

RibadesellaActualizado a
Becerro-Castañón, victoria a fuego lento en el Sella

El chef Nacho Manzano, natural de la comarca del río más piragüista del mundo y dos estrellas Michelín, puso los mejores ingredientes sobre el puente de Arriondas con un pregón cargado de emoción y sentimiento. Una hora y diez minutos después, bajo el puente de Ribadesella fueron el leonés José Julián Becerro y el asturiano Miguel Fernández Castañón quienes alcanzaron la gloria después de cocinar el 83 Descenso del Sella a fuego lento.

Becerro y Castañón no alcanzaron la primera posición hasta que la competición entró en la ría de Ribadesella. Hasta ese momento pareció que el cántabro Julio Martínez podía alcanzar su duodécimo triunfo en el Sella, esta vez en compañía del parragués Emilio Llamedo, uno más de la saga más sellera de todas. Pero la pareja astur-cántabra se desfondó en la zona donde todos los especialistas coincidieron que iba a resultar clave por la escasez de agua.

 Pero ello lo sabían perfectamente José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, que competían con el Fluvial de Lugo, fueron remontando posiciones hasta disfrutar de un auténtico paseo triunfal en solitario por la ría de Ribadesella. No bajaron el récord pero eso era lo de menos. Becerro rompió su maldición en una prueba que nunca había ganado aunque estuvo muy cerca; sin ir más lejos había sido segundo en 2016 y tercero en 2017 en compañía del ‘rey’ de la prueba, Julio Martínez.

 En K1 venció el favorito, el danés Mad Perdersen, reciente campeón de Europa de maratón, mientras que en K2 femenino repitieron la pareja formada por Eva Barrios y Amaia Osaba, que al igual que Becerro y Castañón llegaban al Sella con la medalla de bronce del Europeo colgada en sus cuellos.