Competición
  • Clasificación Eurocopa
OFRECIDO POR DEPORTRAVELLING

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

No te pierdas el Maratón de San Sebastián 2019

La prueba guipuzcoana cumple 42 ediciones y cuenta con tres distancias: 42 km (maratón), 21 km (media maratón) y 10 km.

No te pierdas el Maratón de San Sebastián 2019
Zurichmaratondonostia.com

El Zurich Maratón de San Sebastián celebra el próximo 24 de noviembre una edición muy especial: cumple 42 años, coincidiendo con los kilómetros de los que consta la prueba reina de este evento deportivo. Está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las tres distancias

La carrera cuenta con tres recorridos diferentes: 42 km (maratón), 21 km (media maratón) y 10 km. Los participantes que corran el maratón completo darán dos vueltas al circuito, los que opten por el media maratón darán una vuelta y los que recorran los 10km lo harán por un trayecto alternativo.

Los tres recorridos se inician en el estadio de fútbol Reale Seguros Stadium (antiguo Anoeta). Sin embargo, el de 42 y 21 km pasan por Zorroaga, Alta Donostia, Paseo Errondo, Calle Urbieta, Calle Idiakez, Paseo Zurriola, Avenida Navarra, Calle Zubieta, Paseo de la Concha, Avenida de Zumalakarregui, Avenida de Tolosa, Paseo de Satrustegi y Paseo San Martín. Finalizan en la pista de atletismo del Miniestadio de Anoeta.

Uno de los grandes atractivos de la carrera es bordear la playa de La Concha y poder disfrutar de las vistas de una de las costas más bonitas de España. Un reto para los corredores es superar sus marcas personales, gracias a que el recorrido, prácticamente llano (desnivel de 12,5 metros), está diseñado para ello: el 65% de los participantes la superan año tras año. ¡No pierdas la oportunidad!

El palmarés

El récord de la prueba en categoría masculina lo tiene el keniano Timothy Cherigat, que en 2002 logró un tiempo de 2:09:34. En categoría femenina, Ana Isabel Alonso paró el crono en 1995 en 2:26:51, siendo récord de la prueba actualmente.

Los españoles dominaron la carrera durante los primeros años: hasta el décimosexto año no consiguió la victoria un corredor no español, fue el británico Richard Nerurkar en 1993. Sin embargo, en los últimos cuatro han sido los atletas kenianos los que se han llevado el triunfo.

La edición del 2018

El último en conseguirlo fue David Kiprono, que conseguía la victoria el año pasado con un tiempo de 2:11:10. Noah Kangogo fue segundo y Haimanot Mateb, tercero. En 21 km: el primero en cruzar la meta fue Daniel Lundgren (1:04:56), el segundo fue Archibald Casteel y el tercero, Soren Rohde. En 10 km: la victoria fue para Aki Nummela (00:31:13), seguido de Mael Sicot y Matthew Fox, segundo y tercero, respectivamente.

En categoría femenina el triunfo fue para la etíope Chaltu Negesse Chawo, que paró el crono en 02:35:23. Eilidh Bell fue segunda y Cécile Kempf, tercera. En media maratón ganó Vera Fernandes (1:18:49), seguida de Suvi Miettinen y María Zorroza. Por último, en 10 km venció Mikaela Larsson (00:34:22), segunda fue Sara Alonso y completaba el podio Ana Llorens.

Otro atractivo es saber si se superarán los más de 3.000 participantes que se registraron en la edición del año pasado en la prueba reina. A esta cifra hay que sumar los más de 2.500 runners en 21 km y los más de 1.200 dorsales en 10 km.

Para este tipo de carreras hay que estar preparado física y mentalmente. No obstante, en otras ediciones se han podido ver que los profesionales han compartido asfalto con runners amateurs. ¡Cualquier valiente y amante del deporte puede inscribirse en el Zurich Maratón de San Sebastián!

¿Cómo planificar el viaje?

A través de Deportravelling, touroperador oficial del Zurich Maratón de San Sebastián, se puede adquirir un pack que incluye alojamiento con dorsal garantizado. Paquetes dinámicos que incluyen inscripción, hotel e incluso vuelo para que lo planifiques directamente según tus preferencias de viaje. Para ese fin de semana, hay alojamientos desde 69 euros por persona/noche. Reserva tu viaje en www.deportravelling.com.

Se puede gestionar tu reserva a través de nuestro banco de camas en cualquiera de los hoteles de San Sebastián filtrando por categoría, ubicación o por precio, ajustándose así a las preferencias de cada usuario. También podrás añadir servicios extras como seguro de viaje o traslado.


*Este contenido patrocinado por Deportravelling ha sido elaborado por Diario As.