VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

El rey Felipe VI ya maneja la rueda del Aifos 500

Un triunfo ‘real’ en esta Copa se antoja misión imposible, pero hay opciones gracias al nuevo sistema de puntuaciones. Felipe VI está inmerso en su 34ª Copa.

El rey Felipe VI ya maneja la rueda del Aifos 500
AFP

El rey Felipe VI ya es uno más en la Copa del Rey MAPFRE. Ayer por la mañana realizó el tradicional posado, junto con Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, en las puertas del Real Club Náutico de Palma e instantes después ya se dirigió al Aifos 500 para iniciar su competición en la clase Swan 50. A partir de las 13:00 ya se le pudo ver en el área de regata Charlie (frente a Can Pastilla) en la rueda de la embarcación de la Armada Española.

No fue una jornada fácil para el Aifos 500 (cometió un fuera de línea en la salida), que es octavo, y demuestra llevar un ritmo muy distinto al líder, el italiano Cuordileone. Pero Felipe VI no es el único rey que se puede ver en la Bahía de Palma porque también está Harald V de Noruega, a bordo del Fram XVIII. A sus 82 años sigue activo y actualmente va décimoprimero. Hacía nueve años que el monarca noruego no participaba en la Copa del Rey y está en Palma con su Norge, un velero de 80 metros de eslora que está atracado en Porto Pi y lo utiliza de residencia durante su participación en esta competición.

Un triunfo ‘real’ en esta Copa se antoja misión imposible, pero hay opciones gracias al nuevo sistema de puntuaciones. Felipe VI está inmerso en su 34ª Copa, pero nunca ha logrado el título. Su padre, el rey Juan Carlos, tiene cinco (1984, 1985, 1993, 1994 y 2000).