NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Estrella Damm’ acelera e iguala al ‘Rats on Fire’

La tercera estuvo marcada por el fuerte viento que provocó se retrasaran más de una hora todas las salidas. Ambos suman nueve puntos en la clase BMW ORC 1.

PalmaActualizado a
El ‘Estrella Damm’ acelera e iguala al ‘Rats on Fire’
Jesús DYañez

La Copa del Rey MAPFRE ha cruzado este miércoles el ecuador de la competición y lo ha hecho con incertidumbre. El fuerte viento, que estuvo por encima de los 20 nudos a primera hora de la mañana y se llegaron a vivir rachas de 30, provocó que se retrasaran más de una hora las salidas de las primeras mangas. Pero ya con todos los barcos en la Bahía de Palma, la emoción no tardó en aparecer. El estado del mar y el viento favorecían al espectáculo y los que más pudieron disfrutar fueron los GC32, que se estrenaron en la Copa con cinco pruebas (el Alinghi es el primer líder), los J80 y los Viper 640. Y en esta última clase, el Dorsia de Via Dufresne sigue navegando plácidamente y se afianza en el liderato de la Purobeach Women’s Cup.

La flota volvió cubrir las cuatro áreas de regatas y uno de los grandes protagonistas fue el viento de componente este-nordeste que en algunas clases provocó errores. Y en una en la que se constató fue en la BMW ORC 1 porque en la primera manga se tuvieron que hacer tres salidas tras dos nulas por fueras de línea generales. Con el transcurso de las horas, el mar se estabilizó y ahí el Estrella Damm disfrutó. Y se le puede considerar uno de los grandes triunfadores de la jornada. En la primera manga le sacó 1:23 al Rats on Fire y en la segunda aguantó el tirón y acabó tercero. Gracias a estos resultados y a que ya se realiza un descarte (borró el quinto puesto de la segunda manga del primer día) es colíder de la clase junto al ‘Rats on Fire’. Empatan a triunfos, tres, y a terceros puestos, dos (nueve puntos). Eso sí, si finalizara hoy mismo la competición, el barco de Rayco Tabares sería el campeón por su victoria en la última manga.

En cuanto al resto de clases en liza, el Swing Cube se mantiene líder en Swan 45, igual que el Cuordileone en Swan 50, el Natalia en Swan 42, el Solintal en J80 y el Vertigo Dos Texia en BMW ORC 3. Y asaltan el primer puesto de la tabla tras esta tercera jornada el Cannonball en Mallorca Sotheby’s IRC, el Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2 y el Paprec Reciclaje en BMW ORC 0.