NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Rats on Fire’ aguanta y ‘From Now On’ acecha

La clasificación, inamovible en la BMW ORC1. El ‘Dorsia’ de Via Dufresne ha ganado ya cuatro mangas. Este miércoles se disputa la tercera jornada con las 11 clases en liza.

PalmaActualizado a
El ‘Rats on Fire’ aguanta y ‘From Now On’ acecha
NICO MARTÍNEZ / COPA DEL REY MAPFRE

Este martes se vivió una jornada espectacular para navegar en la Bahía de Palma. La flota cubrió las cuatro áreas de regatas, Alpha (la más cercana a Palma), Bravo (centro de la bahía), Charlie (frente a Can Pastilla) y Delta (frente al aeropuerto). En esta última, tan solo estuvieron los GC32, que se estrenaron con una regata de entrenamiento oficial, que no puntuó, y será este miércoles cuando ya inicien la competición en la presente edición de la Copa del Rey MAPFRE.

El Embat volvió ser el protagonista en Palma y se vivieron vientos de entre diez y 12 nudos. La del martes fue una jornada propicia para la velocidad y la emoción y así se constató en la Purobeach Women’s Cup y en BMW ORC1. En ambas clases se pudo comprobar como nadie se salió del guion que indica que en la Bahía de Palma hay que navegar lo más a la izquierda posible. En la categoría femenina, el Dorsia de la patrona Natalia Via Dufresne mantuvo el liderato al ser tercero en la primera manga, cuarto en la segunda y primero en la última (ya ha ganado cuatro mangas tras dos jornadas).

Y en cuanto a la lucha entre el Rats on Fire y el Estrella Damm para ganar en BMW ORC 1, este año parece que van a tener que mirar de reojo al From Now On. Este barco argentino se mantiene al acecho tras una segunda jornada en la que firmó dos segundos puestos. El Rats on Fire sigue líder al ser tercero en la primera manga y primero en la segunda. En la tercera posición se asienta un Estrella Damm, cuya tripulación no está nerviosa porque entiende que el nuevo sistema de puntuación le beneficiaría. ¿El motivo? Si se llegan en estas mismas posiciones hasta el final de la jornada de mañana, solo tendrían dos puntos menos que el líder y se jugarían el título en los dos últimos días de ‘medal race’. Gonzalo Infante, del Estrella Damm, explicó que “es una regata muy larga. Nos gustaría estar en cabeza, pero aún hay tiempo”.

En el resto de clases, el Natalia es líder en Swan42; el Swing Cube en Swan45; el Cuordileone en Swan50; el Team Vision Future en BMW ORC 0; el Carmen-Elite Sails en BMW ORC 2; el Vertigo Dos Texia en BMW ORC 3; el Proteus en Mallorca Sotheby’s IRC; y el Solintal en J80. Este miércoles se disputa la tercera jornada con todas las clases (11) en liza.