NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

'Aldebarán': millas de igualdad en la Copa del Rey

El Rey Felipe VI medió para su invitación en la prueba. El equipo cuenta con deportistas con diversidad funcional y discapacidad intelectual.

PalmaActualizado a
'Aldebarán': millas de igualdad en la Copa del Rey
Nico Martí­nez38 Copa del Rey Mapfre

El Aldebarán, un velero Beneteau First 38s5, ya ha hecho historia. El barco malagueño ha roto barreras y se convirtió en el primero en competir en la Copa del Rey MAPFRE con una tripulación con diversidad funcional o sensorial y discapacidad intelectual. El equipo ParaOcio del Club Andaluz de Vela Adaptada, navegó en igualdad de condiciones con el resto de participantes y, en su primera jornada, acabó último de su clase (BMW ORC 3), pero con buenas sensaciones.

Estaba previsto que acudieran 12 regatistas, pero finalmente Francisco Redondo se ha quedado en Málaga tras sufrir un accidente. De esta manera, están en Palma José Luis Valverde, presidente del Club Andaluz de Vela Adaptada, Jorge Román, Verónica García, Juan López, Jorge Otalecu, Álvaro Ramos, Daniel Martínez Canca, Manolo Aragón, Felipe Gutiérrez y los guías José Manuel Valverde y Alberto Esteve. Este equipo se formó hace 12 años para apostar por la terapia náutica con menores con Síndrome de Down, Asperger o en riesgo de exclusión social. Y ahora, está en la Copa gracias al Rey Felipe VI. "Le escribí una carta y gracias a él, la organización nos ha invitado este año. Estamos muy contentos y nuestro objetivo es competir y disfrutar. Estar aquí es la mayor ilusión deportiva posible", explicó Jorge Román a AS.