Los hermanos Pou se despiden de Perú con una nueva vía
Iker y Eneko Pou abrieron una ruta nueva en el Cashan Oeste (5.686 mts) por una vertiente hasta ahora virgen en la zona de Huaraz.
Iker y Eneko Pou han realizado varias actividades meritorias este verano en la Cordillera Blanca de Perú junto al murciano Manu Ponce, pero el ciclo ha tenido un broche de oro abriendo una ruta nueva en el Cashan Oeste (5.686 mts) por una vertiente hasta ahora virgen.
El monte está en la zona de Huaraz pero nunca se había subido por su cara norte. La tapia es enorme, con roca de granito de gran calidad y la dificultad ronda el séptimo grado. Tuvieron que emplear dos días enteros para poder superar la ruta y alcanzar la cima. Además, se vieron obligados a pasar una noche en mitad de la pared con los pies colgando porque no cabían los tres en la hamaca.
"La noche fue muy dura, de los peores recuerdos que tengo. No teníamos espacio para todos, la verdad es que nos íbamos resbalando hacia abajo", comentó Iker Pou. "Hemos hecho algo muy grande y somos conscientes de ello", añadió su hermano Eneko.
Su actividad peruana en la Cordillera Blanca ha incluido ascensiones al Cerro Tornillo, Huanka Punta y también una labor de recuperación de dos cuerpos de unos alpinistas argentinos que habían fallecido. El dispositivo movió a más de 40 personas.