Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

El 'Estrella Damm' persigue su tercera corona en Palma

Se prevé un gran duelo con el 'Rats on Fire'. La BMW ORC1 está considerada la clase reina por el nivel mostrado y la traición que tiene.

El 'Estrella Damm' persigue su tercera corona en Palma

El DK46 'Estrella Damm' de los armadores Nacho Montes y Óscar Chaves vuelve este lunes a competir en la Copa del Rey MAPFRE. Y lo hace con la el único objetivo de revalidar el título del pasado año en BMW ORC 1 y levantar su tercera corona. Eso sí, para ello tendrá que superar, entre otros, al otro gran favorito, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell y Rayco Tabares, que es uno de los barcos (un Swan45) con mejor palmarés en la Bahía de Palma porque fue campeón en 2017, 2014, 2013, 2011 y 2010.

Este año ya se vieron las caras hace poco, en el Trofeo Godó de vela en Barcelona y el triunfo fue para el ‘Rats on Fire’ al imponerse en tres de las cuatro pruebas disputadas. El armador del ‘Estrella Damm’, Nacho Montes, ganador de dos Copas del Rey, comentó: "Estamos convencidos de que será una Copa muy dura, pero tenemos muchas ganas de arrancar y como el año pasado estar arriba luchando por ganarla". Y añadió que llevan "tiempo preparando el barco, optimizándolo y las sensaciones son muy buenas". Para este año han cambiado la configuración de la mayor y mejorado la estabilidad del barco. Y a nivel tripulación, recuperan a su táctico habitual, Toni Rivas, que sustituye a Pichu Torcida. La competición en la BMW ORC 1 es considerada la clase reina por el nivel de los barcos y la tradición.