El 'Estrella Damm' persigue su tercera corona en Palma
Se prevé un gran duelo con el 'Rats on Fire'. La BMW ORC1 está considerada la clase reina por el nivel mostrado y la traición que tiene.
El DK46 'Estrella Damm' de los armadores Nacho Montes y Óscar Chaves vuelve este lunes a competir en la Copa del Rey MAPFRE. Y lo hace con la el único objetivo de revalidar el título del pasado año en BMW ORC 1 y levantar su tercera corona. Eso sí, para ello tendrá que superar, entre otros, al otro gran favorito, el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell y Rayco Tabares, que es uno de los barcos (un Swan45) con mejor palmarés en la Bahía de Palma porque fue campeón en 2017, 2014, 2013, 2011 y 2010.
Este año ya se vieron las caras hace poco, en el Trofeo Godó de vela en Barcelona y el triunfo fue para el ‘Rats on Fire’ al imponerse en tres de las cuatro pruebas disputadas. El armador del ‘Estrella Damm’, Nacho Montes, ganador de dos Copas del Rey, comentó: "Estamos convencidos de que será una Copa muy dura, pero tenemos muchas ganas de arrancar y como el año pasado estar arriba luchando por ganarla". Y añadió que llevan "tiempo preparando el barco, optimizándolo y las sensaciones son muy buenas". Para este año han cambiado la configuración de la mayor y mejorado la estabilidad del barco. Y a nivel tripulación, recuperan a su táctico habitual, Toni Rivas, que sustituye a Pichu Torcida. La competición en la BMW ORC 1 es considerada la clase reina por el nivel de los barcos y la tradición.