NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holloway tira de oficio ante Edgar; Cyborg vuelve a sonreír

Max Holloway venció por decisión unánime a Frankie Edgar para retener el título del peso pluma en una pelea táctica. Cyborg derrotó a Spencer en las cartulinas.

Actualizado a
Max Holloway golpea a Frankie Edgar durante el UFC 240.
USA TODAY Sports

Max Holloway debía recuperar la senda de la victoria en el UFC 240. El hawaiano arriesgó una racha de mas de cinco años sin perder para intentar ser campeón del peso ligero (interino). Cayó ante Poirirer y este sábado quería la redención. Para ello no cogió al rival más propicio, pero las leyendas se forjan ante oponentes complicados. Al fin se vio con Frankie Edgar (pactado otras dos veces, pero nunca se dio), al que ganó por decisión unánime (50-45, 50-40 y 48-47), pero no era un contrincante para brillar y no pasó. El campeón tuvo que ponerse el traje de faena y demostró que no le importa hacerlo. Supo pelear, ganó claro y mantuvo el campeonato del peso pluma. La gente pedía un poco más y él enseñó su lado más humano. "Aplaudidle, gracias a él, yo quiero estar aquí superándome", apuntó en referencia a Edgar. Campeón en todos los sentidos.

La pelea tuvo una lectura simple. Holloway aprovechó su envergadura para mantener a Edgar alejado. El excampeón era peligroso en la media-corta, y eso fue lo que intentó evitar el hawaiano. Holloway pegaba desde lejos con sus brazos y sus piernas, impidiendo que el aspirante entrase en distancia. Fue lo que le costó la pelea, porque por más que lo intentó, no pudo. Holloway fue tranquilo, conectando golpes claros sin necesidad de arriesgar. Trabajo de demolición. En el tercer asalto Edgar al fin pudo llevar la pelea al piso, pero descubrió que no tenía nada qué hacer. Holloway se zafó bien y acabó golpeando. Parecía que la pelea vivía otra fase, pero no fue así. Edgar metió movilidad intentando restar oxígeno al campeón, pero se encontró todo lo contrario. Fue cuando Holloway fue más Holloway y sacó más trabajo. Lo tenía en su mano el campeón, que también dominó el último round. El aspirante lo intentó con todo, pero no había nada que hacer. No fue capaz de romper la distancia y se estrelló contra el rodillo.

Cris Cyborg derrotó a Spencer

Cris Cyborg golpea a Felicia Spencer durante su combate en el UFC 240.
Ampliar
Cris Cyborg golpea a Felicia Spencer durante su combate en el UFC 240.USA TODAY Sports

Cris Cyborg se arrodilló y celebró su triunfo ante Felicia Spencer. Era una victoria muy importante para ella antes del pleito y lo fue más al demostrar la canadiense que no es flor de un día. Cyborg ganó por decisión unánime (triple 30-27) ante una Spencer que dejó claro que es el futuro (era invicta y con 28 años). La excampeona del peso pluma tiró su mejor repertorio de golpes, llegó a conectarlos... pero la canadiense tenía aguante. Cyborg peleó calmada, sacando trabajo, presionando y siendo potente. No noqueó por las cualidades de su rival, que también intentó hacer su trabajo sin complejos y pudo complicar a Cyborg en el suelo, pero no lo logró. Al finalizar, la excampeona dejó más dudas sobre su futuro (con este pleito acabó su contrato con UFC): "Debo hablar un par de cosas con mi agente, pero sobre si me gustaría una revancha con Nunes, está claro que sí". Es tiempo de despachos.

Consulta los resultados del UFC 240