Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALLIANZ NIGHT RUN 2019

Carles Montllor, ganador; Marc y Álex Márquez, trigesimo sextos

El corredor sabadellense estableció,con 31:21, un nuevo récord sobre los 10 km del Circuito de Montmeló. Marc y Álex Márquez entraron juntos la meta, con un crono de 37:48.

Carles Montllor, ganador; Marc y Álex Márquez, trigesimo sextos
Allianz

La quinta edición de la Allianz Night Run, la carrera sobre 5 y 10 kilómetros que cuenta con dos invitados muy especiales como son los pilotos Marc y Álex Márquez, actualmente lideres del Mundial de Moto GP y Moto2, ha sido un gran éxito, batiendo el récord de participación, con casi 1.700 corredores en la línea de salida, y el del recorrido de 10 km del Circuito de Catalunya-Barcelona en Montmeló.

 El corredor sabadellense Carles Montllor (Inverse), con un crono de 31:21 ha marcado un nuevo récord de la prueba rebajando en un minuto la marca anterior, establecida el año pasado por el barcelonés Manuel Salvador (ISS L' Hospitalet), con 32:21.

Marc y Álex Márquez han competido en los 10 km y, al igual que el año pasado han entrado juntos en la meta en la posición trigésimo sexta, marcando un tiempo de 37:48, junto al veterano corredor igualadino Roger Roca, campeón mundial de Duatlón en 2011. Los dos pilotos han rebajado en más de un minuto el tiempo que lograron en 2018 (39:32)

En los 10 km femeninos el triunfo ha sido para la corredora ecuatoriana Alexandra Guade Toapanta, con un registro espectacular de 37:56, superando en casi tres minutos a la barcelonesa Eva Pupim (CA Montcada), segunda con 41:02.

El hospitalense Antoni Joan Solergibert (ISS L' Hospitalet) se ha impuesto en los 5 km masculinos con un registro de 15:26 y barcelonesa Mireia Suñé (FC Barcelona) lo ha hecho en los femeninos con 18:46, revalidando su triunfo del año pasado.

La carrera, que desde su creación un proyecto más de la iniciativa solidaria LapsforLife93, impulsada por Allianz y los pilotos Marc y Álex Márquez ha recaudado 6.000 euros (3.000 de cada 2 euros de la inscripción y la misma cantidad aportada por Allianz), destinados íntegramente a los proyectos que promueve Aldeas Infantiles SOS.