Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

La 38 Copa del Rey MAPFRE toma Palma de Mallorca

Hay 132 equipos, con 1.500 tripulantes, y 11 clases. Este año no participarán los 6 Metros Internacional y debuta la clase Viper 640, puramente femenina.

Copa del Rey vela Mapfre 2019
LLITERES EFE

Ya se respira ambiente de Copa del Rey MAPFRE en la Bahía de Palma. La 38 edición se presentó ayer en el Real Club Náutico y reunirá a 132 equipos, con 1.500 tripulantes de 26 países distribuidos en 11 clases. Tanto hoy como mañana estarán destinados al registro de participantes y mediciones y el programa de competición se iniciará el lunes con la disputa de las primeras regatas y finalizará el sábado 3 de agosto. Esta regata genera un impacto de 17,5 millones de euros en la economía de Mallorca, según un estudio de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Este año dejan de participar los 6 Metros Internacional (el Mundial coincide con esta Copa del Rey MAPFRE) y debuta la clase Viper 640, que es puramente femenina. El resto de la flota se mantiene igual. En cuanto a la clase GC32, los catamaranes voladores, celebrarán en esta Copa la tercera de las cinco pruebas que forman su circuito internacional y se podrá ver a varias estrellas. El suizo Alinghi es uno de los grandes favoritos en esta categoría porque, con su armador, Ernesto Bertarelli, ha logrado vencer en las dos regatas disputadas hasta el momento en Italia y Portugal. Y entre las novedades de esta 38 edición de la Copa del Rey MAPFRE también destaca la nueva distribución de las clases ORC, que es la flota históricamente más numerosa, que este año contará con cuatro divisiones en las que estarán 70 barcos de 20 nacionalidades, más de la mitad de la flota total de regata.

A la presentación acudieron, entre otros, el presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, el alcalde de Palma, José Hila, y el director general de Deportes del Govern balear, Carlos Gonyalons. "Somos una de las mejores regatas del mundo y contamos con el apoyo de grandes marcas que nos permiten organizar un acontecimiento deportivo y social de primer nivel. Nunca nos quedamos parados, cada año nos presentamos aquí con una nueva idea en busca de la excelencia", comentó Javier Sanz. Y Gonyalons alabó la apuesta de la organización y comentó que "para el Govern es un placer y un orgullo que se celebre un evento de esta relevancia".