Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

NATACIÓN | GWANGJU 2019

Dressel le quita a Phelps otro récord y suma cuatro oros

El estadounidense fue el más rápido en los 100 mariposa (49.50) y deja al mejor nadador de siempre con solo un récord del mundo en su poder, el de los 400 estilos.

Dressel le quita a Phelps otro récord y suma cuatro oros
Maddie Meyer Getty Images
Premaat Cuidamos de ti y los tuyos Social Premaat

A un año de Tokio, Caeleb Dressel va camino de ser el rey de los Juegos, sucesor de Mark Spitz en Munich 1972 o Michael Phelps en Pekín 2008. No solo se impuso en el 100 libre y el 50 mariposa (esta prueba no es olímpica), sino que ha sumado su cuarto oro (el otro es de relevo) en los 100 mariposa en la sesión de noche del Mundial de Gwangju y nadará el sábado con el mejor tiempo los 50 libre. Hace dos años, cuando ganó siete oros en Budapest, ya se vislumbró su talento. Su progresión en Gwangju lo eleva a los altares acuáticos.

Si en los 200 mariposa fue el húngaro Kristof Milak quien le arrebató el récord, en los 100 Dressel ha dejado a Phelps con solo un récord del mundo, el de los 400 estilos. El estadounidense ha completado una magnífica carrera, con un dominio del subácuatico y los virajes facilitado por su facilidad para desplazarse en el agua. El récord del mejor nadador de todos los tiempos estaba en 49.82. Dressel lo ha rebajado hasta los 49.50. No hay nadadores aún más allá de él que puedan bajar de 50 segundos.

La plata en esta prueba fue para el ruso Andreu Minakov (50.94) y el bronce para el húngaro Kristof Milak (50.95), cuyo duelo con Dressel en el futuro puede llevar este récord aún más lejos. Ambos, húngaro y estadounidense, han desplumado al Phelps hegemónico en la mariposa. Sus récords obtenidos en el Mundial de Roma 2009 han volado en Gwangju.

No fue el único récord del mundo que presenciaron los aficionados de la piscina de la Universidad de Nambu en una jornada lluviosa. El ruso Anton Chupkov, que ya lo había batido en las semifinales, repitió récord mundial y oro en los 200 braza (2:06.16). Le quitó el récord al australiano Mathew Wilson, que se colgó la plata con 2:06.68. El bronce fue para Ippei Watanabe (2:06.73). Fue la final más rápida de la historia.

El himno ruso siguió resonando a lo largo de la noche. En los 200 espalda, Eugeny Rylov 1:53.40 logró el oro por delante del americano Ryan Murphy (1:54.12) mientras que Luke Greenback fue tercero (1:55.85). Y, sin ir más lejos, en los 200 braza femeninos Yuliya Efimova, también rusa, logró el oro con autoridad (2:20.17). La plata fue para Tajtana Schonmaker (2:22.52) y el bronce para la canadiense Sidney Pickrem (2:22.90).

Estados Unidos consiguió el bronce (7:01.98) en un 4x200 libre masculino dominado por Australia, renacido en Gwangju, con récord de Oceanía (7:00.85). La plata fue para Rusia (7:01.81). En los 100 libre, la americana Simone Manuel batió el récord del continente y se colgó el oro con 52.04. La australiana Cate Campbell fue segunda, con 52.43, y la sueca Sarah Sjöstrom fue tercera con 52.46. En las semifinales de los 200 espalda, la española África Zamorano no pasó a la final al marcar el decimotercer mejor tiempo (2:10.53).