NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | GWANGJU 2019

Las 13 'guerreras' que han deslumbrado en Gwangju

La Selección mantuvo el bloque de las últimas temporadas y Laura Ester se llevó uno de los premios de la FINA. Para los Juegos de Tokio solo podrán ir 11 convocadas.

Corea del SurActualizado a
La Selección, durante el Mundial.
-/YNA/dpa

Las 13 jugadoras que han deslumbrado en el Mundial de Gwangju comparten años de experiencias en la Selección o en sus clubes, la mayoría de ellas repartidas por el CN Sabadell, CN Mataró y CE Mediterrani. La próxima temporada la Liga Premaat aumenta en emoción al fichar algunas jugadoras del Sabadell por otros clubes.

Estas son las waterpolistas que han competido en otro Mundial que ha llevado a España al podio. Irene González es la única cara novedosa que nunca antes había estado jugando en una gran competición. Para los Juegos de Tokio habrá una guerra para entrar en el equipo: solo podrán ir 11 jugadoras.

1. Laura Ester

Club: CN Sabadell

Edad: 29 años

Posición: Portera

Apodada ‘Pajarito’ por su reflejos, se asentó en la titularidad de la Selección en 2012 y en 2013 fue nombrada mejor portera del mundo. Una líder en el vestuario.

2. Marta Bach

CN Mataró

29 años

Defensora de boya

Con poca participación en ataque, se encarga de pelearse con las boyas rivales. Fija desde 2012, lleva toda la vida en Mataró. Ha estudiado Farmacia.

3. Anni Espar

CN Sabadell

26 años

Atacante

Jugadora cerebral, la brújula del equipo. Ha disputado ligas en países como Estados Unidos o Australia. Esta temporada próxima la jugará en el CN Mataró.

4. Bea Ortiz

CN Sabadell

24 años

Atacante

Estudia Comunicación Audivisual y se formó en el Rubí. Debutó en la Selección con 20 años y es una de las máximas realizadoras. El curso que viene ha fichado por Terrassa.

5. Roser Tarragó

CN Mediterrani

26 años

Atacante

Regresó al equipo después de desconectar tras los Juegos de Río en 2016. Una de las goleadoras, con un tiro privilegiado. Ha jugado en Australia y Estados Unidos.

6. Irene González

Hawai University

23 años

Atacante

Fue uno de los últimos descartes antes de los Juegos de Río, y decidió irse a estudiar Fisioterapia a Hawaii, donde ha evolucionado y ahora ha regresado a un Mundial.

7. Clara Espar

CN Sabadell

26 años

Defensora de boya

Ha ido entrando y saliendo del equipo desde 2015, aunque últimamente ha jugado un papel determinante como defensora. También vivió una experiencia en Estados Unidos.

8. Pili Peña

CN Terrassa

33 años

Atacante

La capitana y líder del equipo de Miki Oca, la única no catalana del grupo aunque lleva más de una década entre el CN Sabadell, CN Sant Andreu y ahora CN Terrassa. Suma ya ocho Mundiales.

9. Judith Forca

CN Sabadell

23 años

Atacante

La zurda de oro de la Selección, un cañón con su gran lanzamiento. Se formó y se crió en Sabadell y vive centrada en el waterpolo.

10. Paula Crespí

CN Sabadell

26 años

Boya

La jugadora debutó en el Mundial de Budapest en 2017 y había destacado anteriormente en edad júnior. Boya versátil que se acopla a distintas posiciones.

11. Maica García

CN Sabadell

29 años

Boya

La mejor del mundo en su posición. Descansó en 2017 pero ha venido con más fuerza, y eso que tres semanas antes de empezar el Mundial se rompió un metacarpo.

12. Paula Leitón

CN Sabadell

19 años

Boya

Con 15 años, ya acudió al Mundial de Kazán. Miki Oca la ha incluido en la dinámica del grupo desde el inicio para que aprenda de Maica. Esta próxima campaña jugará en el CN Terrassa.

13. María Elena Sánchez

CN Sabadell

25 años

Portera

Se perdió el Mundial de Budapest por una lesión días antes de viajar. La segunda portera del CN Sabadell, a la sombra de Laura Ester en ambos conjuntos