NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fallece el ruso Maxim Dadashev, en coma desde el viernes

Maxim Dadashev falleció este martes debido a las lesiones que sufrió en su combate frente a Subriel Matias el pasado viernes en Maryland.

Actualizado a
Fallece el ruso Maxim Dadashev, en coma desde el viernes

El boxeo estaba en vilo desde el pasado viernes y este martes el equipo del ruso Maxim Dadashev, de 28 años, ha transmitido la peor noticia que podían dar. El púgil ruso (residente en California) ha fallecido como consecuencia de las lesiones producidas durante el combate que le enfrentó a Subriel Matias (coestelar del Teófimo López vs Nakatami), duelo que era eliminatorio por el Mundial IBF del superligero. 

El pleito estaba siendo muy duro, y Dadashev había encajado muchos golpes. Antes de salir al 12º asalto, la esquina preguntó al ruso cómo se encontraba. Al principio se negó, pero al no obtener respuesta más tarde, ni afirmativa ni negativa por parte del deportista, decidieron abandonar. Dadashev bajó del ring por su propio pie, pero tuvo que ser ayudado al ser incapaz de sostenerse por si mismo. Una llegó al pasillo de acceso a vestuarios, el ruso comenzó a vomitar. Los médicos del evento procedieron entonces a evacuarlo al Prince George Hospital Center de Maryland. Al llegar fue intervenido de urgencia, durante dos horas, de un hematoma subdural. Debido a la gravedad de esa lesión, los médicos provocaron un coma inducido con la esperanza de que su situación revirtiese. 

Dadashev era un prometedor prospecto. Nacido en San Petersburgo (Rusia), comenzó a boxear con 10 años. Tuvo una dilatada carrera amateur, siendo en 2008 plata en el mundial junior. Finalizó ese ciclo con un récord de 281 victorias y 20 derrotas. En 2016 decidió dar el salto al profesionalismo. Se mudó a Oxnard (California) y Egis Klimas (manejador de Lomachenko, Usyk o Kovalev) se convirtió en su manager. Estaba invicto en 13 combates (11 KO) y la oportunidad de una eliminatoria mundialista le llegó al noquear a Darleys Pérez y derrotar por decisión unánime a Antonio DeMarco, ambos por el cinturón NABF (cinturón estadounidense).