Detalle del podio de mariposa con Ikee, enferma de leucemia
La canadiense Macneil, la sueca Sjöstrom y la australiana Mckeon se pintaron en las manos: "Rikako Ikee, nunca te rindas". La nadadora japonesa hace seis meses.
La final de los 100 mariposa deparó una gran sorpresa en el agua, como fue la derrota de la sueca Sarah Sjöstrom, que había ganado esta prueba en los últimos tres Mundiales, en manos de la canadiense de apenas 19 años Margaret Mcneil. El bronce se lo colgó la australiana Emma McKeon. Pero las tres nadadoras demostraron una vez más que, pese a algunas polémicas y guerras entre deportistas separados principalmente por asuntos de de dopaje, la natación lleva los valores de la deportividad hasta los extremos.
En el podio, las tres nadadoras posaron para los fotógrafos y las cámaras con unas letras pintadas en sus manos. Sara Sjöstrom tenía el nombre de Rikako y un corazón, mientras que Mcneil las palabras 'Never gice up' (nunca te rindas) y la australiana cerraba el mensaje con un corazón e 'Ikee'. Era un mensaje de apoyo a la japonesa Rikako Ikee, que fue diagnosticada de leucemia hace seis meses, en plena preparación del Mundial de Gwangju y de los Juegos de Tokio 2020.