NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TRIATLÓN

Mola segundo y Gómez Noya no logra terminar después de caerse

Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá).

Actualizado a
Mario Mola.

El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá), donde Mario Mola acabó segundo y otro español, Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- no pudo acabar, al sufrir una caída al final del segmento ciclista.

El menor de los hermanos Brownlee ganó al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel.

Otro español, el talaverano Fernando Alarza, fue octavo, a 38 segundos.

Gómez Noya, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, no se lesionó de gravedad a pesar de caerse en la última de las cinco vueltas al circuito ciclista, según informó a EFE desde Edmonton el seleccionador español, Iñaki Arenal.

Arenal explicó a Efe que el astro gallego sufrió quemaduras y rasguños, pero que, en principio, no corre peligro su participación en la Gran Final del Mundial, el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.