Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

BALONMANO

El Aula Valladolid, directo a la ronda final de la Challenge

Los otros dos equipos españoles de la competición arrancan en la tercera ronda: el Granollers debuta ante el Minsk y el Mecalia ante elThun

Ana Viloria, del Aula.

La próxima temporada cinco equipos de la Liga Iberdrola jugarán en Europa: tanto el Rocaca en la Champions como el Bera Bera en la EHF Cup, ya conocían su hoja de ruta. Ahora se ha sorteado la suerte de los otros en la Challenge Cup: el Granollers y el Mecalina, desde la tercera ronda, y el Aula de Valladolid drectamente en la liguilla.

El Granollers debuta en Europa, con lo que será histórica su eliminatoria en noviembre frente al Minsk bielorruso, con la ida en la pista española. El club vallesano será el primero que juegue en Europa tanto en hombre como en mujeres.

Por lo que respecta al Mecalia Guardés, su primer partido, el de ida, será en la pista del Thun Rotweiss suizo, un clásico helvético en los últimos años en Europa, que la pasada campaña se midió al Rincón de Málaga.

El Aula de Valladolid, por su parte, que aseguró pronto su participación en Europa tras al alcanzar el segundo puesto en la Copa de la Reina (perdió la final ante el Bera Bera), entrará en liza en la fase se los dieciséis mejores en una competición con 27 clubes inscritos, y cuyo campeón vigente es el Rocasa.