NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | GWANGJU 2019

La natación viaja a Gwangju tras una semana en Yamaguchi

Con Mireia Belmonte a la cabeza, el equipo español empezará el domingo y desde este jueves ya se entrenará en la piscina mundialista.

Corea del SurActualizado a
Mireia Belmonte.
Yamaguchi.

La natación española ha encontrado su segunda residencia en Japón. La Real Federación Española de Natación (RFEN) llegó para este ciclo olímpico a un acuerdo con la ciudad de Yamaguchi, acogedora y reverencial con la delegación española en todas las concentraciones que se han realizado allí. No solo cuentan con unas instalaciones inmejorables, sino que toda la ciudad se vuelca para que los deportistas se sientan lo más cómodos posibles.

El último equipo en llegar a Gwangju es el de natación, que ha estado una semana (algunos como Mireia Belmonte algo más) en la ciudad japonesa aclimatándose a las temperaturas y a los horarios, al ritmo de vida oriental para competir al máximo de sus posibilidades en el Mundial que, para esta disciplina, arrancará el domingo. El equipo comenzará este jueves a entrenarse en la piscina de la Universidad de Nambu.

En los últimos días de concentración se han podido ver imágenes curiosas por las redes sociales de los nadadores, quienes han practicado la caligrafía japonesa, la papiroflexia o la ceremonia del té. Los nueve nadadores que acuden a Gwangju han podido experimentar tradiciones de la ancestral cultura japonesa. Al margen de Mireia, en la expedición acuática viajan Jessica Vall, Lidón Muñoz, Joan Lluís Pons, África Zamorano, Hugo González, Juan Segura, Jimena Pérez y Marina García.