NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo López, último examen para mirar al Mundial

Teófimo López, de 21 años y considerado uno de los mayores prospectos mundiales, disputa este viernes ante Masayoshi Nakatani una eliminatoria por el IBF del ligero.

Actualizado a
Teófimo Lopez Jr. durante un combate.
AFP

Teófimo López (13-0, 11 KO) es uno de los púgiles que más futuro tienen dentro del boxeo mundial. Con 21 años disputará este viernes una eliminatoria Mundial por el IBF (peso ligero). Puede parecer pronto, pero el prospecto estadounidense está siendo muy bien llevado por Top Rank y en pocos combates ha sido superando pasos a buen ritmo. El último fue en abril, en el undercard del Crawford vs Khan. Aprovechándose de ese pleito tenía muchos focos encima y los aprovechó. Barrió a Eddis Tattli, dominador con mano de hierro del viejo continental, y dejó claro que podía optar a más. 

La oportunidad le llegó al poco tiempo y sin duda está ante un gran reto. Se cruza con otro invicto, como es el japonés Masayoshi Nakatani (18-0, 12 KO). Es un duelo complicado y debe ratificar todo lo que se espera sobre él, pese a ello, Nakatani sale por primera vez de su país y se enfrentará por primera vez a un gran rival. La movilidad y contundencia de López parece por encima de la media. Domina en la distancia y no deja respirar a sus oponentes. Es un rodillo y debe demostrarlo, Richard Commey (29-2, 26 KO) le estará esperando.

López está entrenado por su padre, quien ha reconocido que le "salvó la vida". Nacido en Brooklyn, el joven púgil asegura que comenzó a entrenar boxeo en su casa porque "tenía malas compañías y se fiaba de quien no debía". Dejó el colegio y descubrió lo que quería ser. Inició una carrera amateur con la intención de representar a Estados Unidos, pero las puertas estaban cerradas y decidió representar al país de sus padres, Honduras. Pese a su calidad no tuvo suerte en Río 2016 y cayó en primera ronda, lo que propició su paso al boxeo rentado. Es joven, con calidad y quiere marcar época. El siguiente paso para hacerlo le toca este viernes.