Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Resultados y resumen del Terence Crawford - Amir Khan

Resultados y resumen del Terence Crawford - Amir Khan

Reuters

Consulta los resultados y el resumen de la velada disputada en Nueva York y se cerró con el Crawford vs Khan por el Mundial WBO de boxeo del peso welter.

El Madison Square Garden de Nueva York volvió a acoger una gran noche de boxeo. El protagonista fue Terence Crawford, que como siempre hizo disfrutar al público. Lee la crónica del Crawford vs Khan.

Resultados del Terence Crawford vs Amir Khan: WBO del welter

Resultados del Main Event del Crawford vs Khan

Terence Crawford retuvo el WBO del welter ante Amir Khan por TKO en el sexto asalto: El final ensombreció el resto de la pelea. Tras un golpe bajo, involuntario y dudoso (en alguna toma parece que es ingle), Khan decidió no continuar y la pelea se paró. Antes, Crawford le había enviado al suelo en el primer asalto y aunque Khan le iba sorprendiendo con algunas ráfagas, estaba recibiendo una gran paliza. El británico dijo que no podía mover bien la pierna.

Teófimo López derrotó por KO en el quinto asalto a Edis Tatli: Teófimo López pasó con nota su examen ante Tatli. El prospecto de Top Rank (21 años) anuló por completo al multicampeón europeo. López marcó el ritmo y fue castigando a su rival. Desde el tercer asalto Tatli perdió movilidad y empezó a encajar. En el quinto, López buscó una derecha recta a la zona de flotación (como llevaba haciendo toda la pelea) y en esta ocasión entró limpia para partir al finés, que no pudo levantarse.

Shakur Stevenson ganó a Christopher Díaz por decisión unánime (100-90, 99-91 y 98-92): Exhibición de Stevenson, quien tenía un rival difícil y le anuló por completo. Supo aprovecharse de su guardia zurda para ganarle la posición. Entraba y salía cuando quería, lo que comenzó a desesperar a Díaz que basó toda su pelea en una mano que cambiase todo, pero nunca llegó. Stevenson es rapidísimo y salía siempre antes de que los golpes le llegasen. Casi ni le tocó. El de Newark fue medallista olímpico en Río de Janeiro, sigue invicto en 11 peleas y presenta su candidatura a todo.

Félix Verdejo venció por decisión unánime (97-93, 97-93 y 98-92) a Bryan Vázques: Verdejo se fue del Garden con un combate que le hará crecer mucho como boxeador. Vázques fue un rival durísimo, que aunque fue encajando cuando la pelea estuvo en la media distancia acabó presionando y poniendo en aprietos al favorito. Verdejo mostró buena capacidad de encaje y aunque debe mejorar en la corta distancia supo resistir y acabar más entero que su rival.

Resultados del undercard del Crawford vs Khan

Carlos Adames alzó el NABF y el NABO (títulos estadounidenses) del peso superwelter al dejar KO a Frank Galarza en el cuarto asalto.

Edgar Berlanga noqueó en el primer asalto a Samir dos Santos Barbosa.

Larry Fryers ganó a Dakota Polley por decisión unánime (triple 60-53).

Vikas Krishan derrotó a los puntos, por decisión unánime (60-54, 60-54 y 59-55) a Noah Kidd.

Lawrence Newton venció por decisión unánime (60-54, 59-55 y 59-55) a Jonathan Garza.

Así vivimos en As el Terence Crawford vs Amir Khan

Final controvertido, que deja un sabor de boca raro, pero hay que recordar que antes la paliza estaba siendo muy grande. Con la caída de Khan en el primer asalto ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Crawford vs Khan en As. Un saludo! 

¡Crawfrod vencedor! La parada fue porque Khan decidió no continuar y el resultado es TKO en el 6º asalto.

En el momento de la detención, al árbitro le han dicho que fue accidental. Si es así irán a las cartulinas, si es voluntario perdería Crawford. 

El médico le dice que la pelea se termina. Khan no puede continuar. 

6º asalto (2:14) | Crawford está comenzando a coger el sistema de Khan. Se lanza con todo, Crawford salió pegando, pero le dio un golpe bajo. El árbitro detienela pelea para que el británico tome aire. 

5º asalto (fin) | A Khan le van llegando las manos, las va sintiendo, pero ha terminado el round soltando manos muy rápidas que están cazando a Crawford. El campeón domina, pero se está viendo sorprendido con la velocidad del aspirante. Se lanza desgarbado a por él, pero alguna le acaba cazando. 

5º asalto (1:30) | Ha vuelto a apretar Crawford. Entra con manos duras y cuando Khan sale le cruza la izquierda para hacerle daño. 

4º asalto (fin) | ¡Khan en apuros! No le han fallado las piernas aun, pero Crawford ha lanzado varias series en las que ha variado planos y ha dañado a Khan, sobre todo en el hígado. 

4º asalto (1:30) | Crawford manda con su jab, pero Khan está volviendo a soltarse. Varias combinaciones ha soltado al rostro de Crawford y también a la zona de flotación. Debe cuidar su defensa el campeón. 

3º asalto (fin) | Crawford también se dio cuenta de que no debe fiarse , y salió este asalto a tomar el centro del ring, mandar e ir lanzando golpes duros. 

2º asalto (fin) | Crawford ha dejado hacer a Khan, quien incluso le ha sorprendido con una derecha recta. No ha dañado al campeón, pero ha querido estudiar ahora más opciones. Arriesgó al esquivar un crochet y se quedó justo para quitarse la derecha. 

2º asalto (1:30) | Khan ya ha descubierto el poder de Crawford, y está jugando en la distancia, sin arriesgarse a cruzar golpes. Crawford va con calma, esperando su momento. 

1º asalto (fin) | ¡WOOOOOOOW! La campana ha salvado a Amir Khan, al que le costór mantener la estabilidad al final tras una buena derecha. 

  1º asalto (0:40) | ¡Khan al suelo! El británico lanzó su derecha, Crawford la pasó con el hombro y contragolpeó con su derecha. Se tambaleó y con una izquierda lejana lo evnió a la lona. Se rehace el aspirante, pero está tocado. 

1º asalto (1:30) | Khan está cumpliendo con lo que dijo, está rapidísimo a la hora de lanzar manos. Crawford ha recibido varios jabs, pero pronto se ha salido de la distancia. 

¡Comienza la pelea!

¡Últimas indicaciones del árbitro para ambos!

Ahora es tiempo de las presentaciones oficiales. 

Los dos púgiles ya están sobre el ring. Juego de luces ahora en el Garden. Pocos minutos par que comience el espectáculo. 

Y ahora llega el momento de Terence Crawford, también lo hace concentrado, pero en su caso con el apoyo del público del Madison Square Garden. 

¡Sale al ring Amir Khan! Lo hace muy concentrado, visualizando la pelea. 

Es el momento ahora de los himnos nacionales. Suena primero el británico en honor a Khan. Los dos púgiles están todavía en el vestuario. 

Por el otro bando, así se vendó Khan. Muy tranquilo y confiado el británico. 
Y antes de salir, Crawford recibió el cariño de Stevenson. 
Llega el momento que hemos estado esperando toda la noche... y el campeón ya está listo. 

Terence Crawford vs Amir Khan: WBO del peso welter

KO hepático y celebración voladora de Teófimo López. 

5º asalto | ¡Victoria para Teófimo López! Seguía trabajando todos los planos hasta que a falta de un minuto y medio cazó a Tatli con una derecha recta a la zona de flotación. El finés hinzó la rodilla en el suelo y no fue capaz de levantarse. Le destrozó. 

4º asalto | Pese a que Lóepz sacaba más trabajo, Tatli no ha comenzado ha pasar apuros hasta este asalto. El trabajo al cuerpo del joven púgil está siendo efectivo, ya que está haciendo que se se quede más estático y cuando se quedó parado le han entrado los golpes más duros. 

3º asalto | Tatli ha dado un paso al frente ahora y ha heco que López luzca más. Increíble su velocidad en defensa con su cintura y también blocando y contestando en milésimas de segundos. Pese a ese trabajo, Teófimo López sigue mandando poniendo en liza muchos golpes. 

2º asalto | Teófimo López luce una gran velocidad a la hora de sacar manos. Está sacando teniendo un gran volumen y va variando bien, el 56% de sus golpes han ido al cuerpo de Tatli. El finés está más preocupado de defenderse y no está poniendo en aprietos al prospecto. 

1º asalto | Teófimo López ha salido a marcar el ritmo desde el inicio. Mucho ritmo por su parte. Tatli ha intentado trabarle ed inicio y después sacar él su jab. Round de estudio, pero favorable al hondureño. 

¡Suena la pelea! ¡Se inicia el combate! 

¡Ya están los dos púgiles sobre el ring! ¡A punto de comenzar!

Muy tranquilo Teófimo López antes de salir, le desean suerte incluso por teléfono. 

La coestelar nos deja el momento de la confirmación para Teófimo López. El prospecto de Top Rank promete mucho, pero debe ratificarlo ante Tatli, quien es el mejor peso ligero de Europa y lo lleva ratificando años. 

Teófimo López vs Edis Tatli

Así luce ahora mismo el Madison Square Garden. Sólo restan dos peleas esta noche. 

¡Victoria para Stevenson! Se llevó el combate por decisión unánime, clara. Fue superior y Díaz nunca le puso en aprietos. 

10º asalto | ¡Final del combate! Recital de Stevenson en el último round, quien controló bien a Díaz y le fue percutiendo con su jab para afianzar la victoria, aunque eso lo tendrán que ratificar en un momento los tres jueces de pleito. 

9º asalto | Stevenson se sentó sonriente en su esquina. Con el jab le está llegando para mantener alejado a Díaz, que está algo desesperado viendo que no es capaz de golpear a su rival. 

8º asalto | Díaz ha encontrado alguna combinación buena porque ha juntado varias manos, con una sola es incapaz de crear peligro. Ante un zurdo como Stevenson le está costando coger la posición, lo que le hace recibir muchas izquierdas rectas. Eso sí, ahora ha minimizado los golpes encajados. 

7º asalto | Ambos han estado más estáticos en este asalto. Díaz pisó durante unos segundos a Stevenson para que no se fuese, pero no lo logró. Cuando se queda estático y lanza golpes el de Newark se va rapidísimo. Debe cambiar de plan si quiere ganar.

6º asalto | Stevenson tiene más envergadura y es más rápido a la hora de salirse de la distancia, por lo que la mano letal que está intentando Joseph Díaz se antoja complicada. Stevenson está sacando más ritmo y va inclinando las cartulinas a su favor. 

5º asalto | Stevenson está cómodo. Díaz le está encerrando constantemente, pero el de Newark saca muchos más golpes, los varía de planos y percute duro. Díaz está centrándose en una mano dura que entre y cambie todo. 

4º asalto | Díaz vio que debía cortar la distancia, por ello volvió a apretar a Stvenson, que ahora ya está más cómodo y supo boxear hacia atrás y seguir mandando. 

3º asalto | Este round ha sido para Stevenson. Encontró variaas manos rectas que entraron con claridad y soltó manos a placer. Está buscando mucho los golpes abajo, queire restar oxígeno a Díaz. 

2º asalto | Díaz está presionando bien a Stevenson, que en algunos momentos se ha visto un tanto perdido... aunque ha sabido salir bien con su veloz jab. Continúa el tanteo, aunque ya van desatando las hostilidades ambos. 

1º asalto | Round para medirse entre ambos. Tanto Stevenson como Díaz han sacado el jab con gran rapidez intentando sorprender. Igualdad máxima por el momento. 

¡Comienza el duelo!

Otra de las peleas que los fans esperan, Shakur Stevenson (10-0, 6 KO) se cruza con Christofer Diaz (24-1, 16 KO). Duelo en el peso pluma. 

Shakur Stevenson vs Christopher Díaz

Bonita imagen que nos dejó el combate al finalizar. 

¡Victoria para Verdejo! Lo hace por decisión unánime. 

10º asalto | ¡Final del combate! Verdejo pudo contorlar mejor ahora a Vasques, que acusó el cansancio y se siente victorioso. Acabó mejor, pero ha sido una pelea muy complicada e igualada. Los jueces son los que deben hablar ahora. 

9º asalto | Vasques ahora es´ta muy cómodo. Presiona, cierra huecos y caza siempre a Verdejo en la corta distancia. la pelea ya no está controlagad por el favorito, quien sí que es cierto que ha llegado con alguna mano clara ahora, pero está encajando bastante. 

8º asalto | Vasques ha dado un paso al frente definitivamente, se siente por detrás y aprieta. Verdejó intenta meer distnacia, pero cuando se mete en la corta, al salir, siempre recibe. Está sufriendo ahora el favorito en la guerra que ha armado Vazques. 

7º asalto | Vasquez inetnó acortar la distancia y armar una guerra, en la que Verdejo está sufriendo. No lo logró, pero sí incomodó al puertorriqueño y le cortó el buen ritmo que traía de los rounds anteriores. 

6º asalto | La envergadura está comenzando a ser determinante. Verdejo llega desde lejos e impede acercarse a Vasquez, quien está teniendo sus mejores momentos en la corta distancia. En ella, poco tiempo quiere permanecer Verdejo, que siempre intenta sacar de ahí a su rival. 

5º asalto | Ahora ha sido Verdejo el que ha recapacitado sobre su estrategia. Ha cerrado espacios a Vasquez para restarle movilidad y moverse en el a media distancia, dónde es más certero y se aprovecha de su mayor envergadura. 

4º asalto | Vázquez se ha dado cuenta que tiene que estar más activo si quiere tener opciones. Ha decidido entrar y salir, lo que está dejando a Verdejo fuera de distancia muchas ocasiones. Cambia de guardia y percute duro (el ojo izquierdo de Verdejo está tocado). el puertorriqueño por su parte  se centró en contragolpear intentando aprovechar sus buenos pasos laterales cuando Vasquez entra. 

3º asalto | Con el paso de los asaltos Verdejo va a más. Mete un ritmo mayor y va conectando mejores golpes. Destaca su movilidad cuando encierra a Vázquez en la cuerda. Vászquez, por su parte, cada vez se centra más en la defensa y menos en el ataque, aunque cada vez que conecta golpes lo hace con peligro. 

2º asalto | El round comenzó con la misma tónica, pero una vez mediado Verdejo inclinó todo de su lado. Más veloz al moverse y con su jab, el puertorriqueño conectó los mejores golpes del duelo hasta el momento. 

1º asalto | Máxima igualdad de inicio. Ambos han salido muy rápidos con su jab, cruzándolo cuando es necesario. Mucha movilidad tanto en Verdejo como en Vásquez, quienes se están repartiendo el centro del ring. De momento, muy parejo. 

¡Comienza la pelea! 

Para el undercard, Top Rank ha querido cruzar a sus mejores prospectos con púgiles contrastados. Aquí el primero de los ejemplo. Félix Verdejo (24-1, 16 KO) se enfrenta a Bryan Vázquez (37-3, 20 kO). Duelo dentro del peso ligero pactado a 10 asaltos. 

Félix Verdejo vs Bryan Vázquez

Amir Khan ha llegado muy calmado al Madison Square Garden. 
El siguiente gran nombre en aparecer es Félix Verdejo, quien ha tenido una ilustre visita antes de entrar en acción. 

¡ARRANCA EL PPV DEL CRAWFORD VS KHAN!

¿Y qué decís del coestelar? Mucha expectación ha generado el duelo entre Teófimo López y Edis Tatli. 
Y uno de los que quiere ser protagonista tras la lucha, Kell Brook ya está en el Madison Square Garden. El británico quiere retar a Crawford, asegura que Khan no tiene ninguna opción. 
Así está ahora mismo el Madison Square Garden de Nueva York a falta de 15 minutos para que comience el PPV. 
Y así se vio a pie de ring. 
Aquí está el KO de Adames. 
Con este KO rápido habrá un pequeño tiempo de asueto en Nueva York. Media hora hasta que se inicie el PPV, que tendrá estos combates. 

4º asalto | ¡Victoria para Adames! ¡Tremendo el dominicano! Cada vez llegaba más y mejor, pero todo se le puso de cara con un error de Galarza. Quiso acortar distancia, salió sin cubrirse y Adames llegó con una izquierda recta que lo sentó. Quedaba un mundo (más de dos minutos) y Adames fue un vendaval hasta que el árbitro, con buen criterio, paró la continenda. 

3º asalto | Poco a poco Adames va siendo más superior. Galarza está encajando bien los golpes, muy duros, de su rival, pero va sacando menos trabajo. 

2º asalto | Adames ha conectado varias manos contundentes, lo que ha hecho que Galarza haya estado más cauto a la hora de sacar su trabajo, buscando conceder menos oportunidades a su rival. 

  1º asalto | Round inicial de medición entre ambos, aunque ya se van vislumbrando cosas. Adames llega con contundencia cada vez que logra conectar un golpe. Galarza está bien plantando y no se achanta a la hora de tirar golpes. 

¡Comienza el combate! 

  ¡Vamos a por el último combate de los preliminares! Se cruzan Carlos Adames y Frank Galarza por dos títulos estadounidenses (NABF y NABO) dentro del peso superwelter. ¡Se prevé una gran guerra!

Carlos Adames vs Frank Galarza: NABF y el NABO del superwelter

Así puso fin Berlanga a Barbosa. 
Mientras comienza la siguiente pelea, el Madison Square Garden se va llenando poco a poco. En una hora arranca el PPV. 

  Quedan cinco peleas pautadas para esta noche, pero sólo una en el undercard. Será el duelo entre Carlos Adames y Frank Galarza, quienes se jugarán los cinturones NABF y el NABO (títulos estadounidenses) del peso superwelter. Esos dos cinturones están pactados a diez asaltos. 

Hasta el momento todo había transcurrido rodado en la velada, pero ahora habrá un pequeño parón. La pelea de Berlanga estaba pactada a ocho asaltos y ha destruído a su rival en 46 segundos. 

1º asalto | ¡Victoria para Berlanga! ¡Qué bárbaro! No tardó ni un minuto en noquear a Barbosa. Salió dispuesto a mandar, le colocó una derecha y comenzó un vendaval de golpes que iban dañando al brasileño. Las cuerdas impidieron que Barbosa se fuese al suelo y aunque había pasado poco tiempo de combate el árbitro detuvo el pleito. 

¡Comienza el duelo! En su caso irán a ocho asaltos. 

Toca viajar ahora al supermedio. Un prospecto, Edgar Berlanga (9-0, 9 KO) se enfrenta a Samir Dos Sanots Barbosa (37-15-3, 26 KO), el púgil más experimentado hasta ahora con el que se ha cruzado. 

Edgar Berlanga vs Samir dos Santos Barbosa

¡Victoria para Larry Fryers! El irlandés vence por decisión unánime en una bonita guerra. 

6º asalto | ¡Vaya round final! Fryers y Polley decidieron intercambiar con todo en los tres minutos finales. Los golpes abajo fueron la tónica. Fryers llegó mejor y Polley perdió un punto por empujar hacia abajo la cabeza de su rival cuando entraba. Puede ser determinante en una pelea tan igualada. 

5º asalto | La mayor presión de Fryers ha ensuciado la lucha. Entra para acortar distancia y lo hace, en muchas ocasiones, con la cabeza por delante. Polley, además, le está trabando mucho. El médico tuvo que subir al ring para revisar un corte en la ceja de Polley tras un cabezazo fortuito. ¡Queda un asalto de esta guerra!

4º asalto | De momento Fryers ve por su ojo derecho, pero por si empeora y parán la pelea, ha decidido poner una marcha más. Lanzó más golpes y con más puntería, Polley le supo trabar bien cuando entrada en distancia. 

3º asalto | La guerra entre ambos es total. Fryers tiene el ojo derecho bastante tocado, y Polley también está sangrando por la nariz. Se han pasado otro asalto a buen ritmo intercambiando sin miedo alguno. 

2º asalto | Polley y Fryers están intercambiando golpe por golpe, sin miramientos en el centro del ring. Ahora Fryers es el que le ha puesto más iniciativa, pero la pelea está muy bonita. 

1º asalto | No fue un asalto de medición. Ambos cruzaron golpes en la corta distancia sin complejos. Cada vez que soltaban la derecha era con mucha intención de hacer daño. Asalto físico en el que Polley conectó mejor. 

La siguiente parada de la noche nos lleva al peso superligero con el duelo entre Larry Fryers y Dakota Polley, quienes se cruzan a seis asaltos. ¡Arranca el duelo! 

Larry Fryers vs Dakota Polley

¡Victoria para Krishan! Lo hace por decisión unánime. Justa y trabajada victoria para el púgil de India. 

6º asalto | ¡Final de la pelea! Se terminó un combate vibrante. Kidd se fue con todo adelante, Krishan supo capearlo mejor que en el round anterior y sufrió menos, aunque se llevó golpes claros. La justicia la impartirán los jueces en las cartulinas. 

5º asalto | ¡WOOOOOOOW! ¡Qué asalto! Kidd sabe que las cartulinas están a favor de su rival y se ha ido con todo a por Krishan. Este le ha contragolpeado bien, ha sabido capearle, pero en la parte final ha recibido varias manos duras, una que le ha abierto la ceja derecha. ¡Queda un round!

4º asalto | Kidd sigue yendo al frente todo el rato. Krishan cada vez está más cómodo y destaca su trabajo de demolición. El 51% de sus golpes están siendo al cuerpo de su oponente. 

3º asalto | Definitivamente Krishan ha dejado a Kidd que marque el ritmo. El indio está esperadno su ataque y con buenos desplazamientos laterales, acompañados de golpes, está generando huecos. Bonita pelea la que están ofreciendo ambos. 

2º asalto | Los dos han bajado un poco el ritmo, normal porque era muy alto, pero han seguido cruzando golpes sin miedo en la media/corta distancia. Kidd ha tomado más el centro del ring cuando se movían, Krishan ha llegado mejor. 

1º asalto | ¡Qué intensidad! Los dos han salido a ofrecer un buen espectáculo desde el inicio. Krishan, zurdo, ha llegado mejor, pero las manos de Kidd también son duras. 

¡Comienza el duelo! 

El segundo duelo de la noche nos lleva al superwelter con dos púgiles con poca experiencia en el campo rentado. Vikas Krishan vive su segunda pelea y Noah Kidd la quinta, pese a ello van a ir a la distancia de seis asaltos. 

Vikas Krishan vs Noah Kidd

¡Victoria para Lawrence Newton! El estadounidense, que tiene la misma esquina que Terence Crawford mantiene su invicto y se coloca con un récord de 12-0 (7 KO).

¡Final del duelo! Newton y Garza han ofrecido una pelea muy igualada y vibrante. En la media-corta distancia se han movido la mayor parte del tiempo, buscando el fallo y contragolpeando. Más atinado ha estado Newton, pero tras seis asaltos la decisión la tienen los jueces. 

Tras tres asaltos, Newton y Garza están ofreciendo una bonita pelea en la corta dsitancia. Los dos juegan con los amagos e intentan trabajar sobre el fallo de su rival, de momento más acertado está Newton. 

Así luce The Garden esta noche. ESPN ha comenzado la transmisión, pero el primer combate ha preferido no ofrecerlo y hacer una previa del PPV. 

¡Qué noche nos espera! El primer combate ya está en marcha Lawrence Newton (11-0, 7 KO) y Jonathan Garza (7-2, 2 KO) se cruzan en primer lugar. 

¡Comienza el undercard del Crawford vs Amir Khan! Es el momento de los nuevos prospectos de Top Rank. 
Llega muy confiado a la pelea Amir Khan. Asegura que no es el peleador más complicado al que se ha enfrentado (se cruzó con Canelo y casi acaba con su carrera). Hoy, tras la pelea, podrá decir si es verdad o no. 
Para muchos Terence Crawford es segundo en el listado libra por libra actual. La semana pasada Lomachenko, primero, arrasó ante Crolla. Hoy, el lugar y el evento (PPV, ante un nombre reconocido) es el mejor para que Crawford se reivindique. 
La rapidez de manos, eso es lo que piensa Khan que le dará la victoria esta noche. ¿Creéis que será así? 
Estos son los cuatro combates que tendremos en el PPV, antes tres horas de preliminares que arrancan en 20 minutos. 
Y quizá hoy hasta se hable de futuro, ya que Kell Brook está en Nueva York y quiere retar a Crawford tras la pelea (no da opciones a Khan). 
Queda media hora para que comience la acción en el Madison Square Garden de Nueva York. Buen momento para recordar como fue ayer el cara a cara, tenso y respetuoso, entre Crawford y Khan. 
Así es visto Crawford en Estados Unidos. Un superhéroe, inexpugnable. ¿Lo véis también así vosotros? 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Terence Crawford vs Amir Khan. Duelo por el WBO del peso welter y que será PPV en Estados Unidos.