NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Los británicos lloran a Craig Fallon, su último campeón

Mantuvo los títulos mundial y europeo entre 2005 y 2006, tenía 36 años y actualmente Fallon llevaba cuatro meses al frente del judo de Gales

Actualizado a
Los británicos lloran a Craig Fallon, su último campeón

La Federación Británica ha informado este martes del fallecimiento de uno de sus judocas más célebres: el excampeón mundial Craig Fallon, que habría fallecido el pasado lunes a los 36 años sin que se sepan aún las circunstancias.

Craig se retiró de la competición en en 2011 tras haber sido campeón mundial en 2005 y europeo en 2006, con lo que es uno de los dos únicos británicos en mantener los dos títulos a la vez; el otro es Neil Adams.

En el historial de los campeones británicos, Fallon es el último en conquistar un título mundial, en el peso de menos de 60 kilos, en los mundiales de El Cairo en 2005, con sólo 23 años. En los Jueos Olímpicos de Pekín en 2008, acabó en séptima posición.

En 2017, Craig comenzó a trabajar fuera del Reino Unido,.como entrenador de un club en Austria, en el que logró notables resultados con judocas de categorías inferiores. En marzo de este mismo año regresó a su país con el puesto de director de la asociaciòn de judo de Gales.

En marzo de 2019, Craig regresó al Reino Unido para convertirse en Director de la Asociación de Judo de Gales. Vivía en pareja y tenía un hijo, y su pérdida resulta especialmente dolorosa para el judo británico por ser su último gran campeón reconocible en Europa y en el Mundo.