Anna Casarramona, toda una vida sobre patines
La actual capitana de la selección española femenina de hockey sobre patines, ha sido clave para ganar el tercer Mundial consecutivo.
Anna Casarramona Vivas (Manlleu, 25 años) es la actual capitana de la selección española femenina de hockey sobre patines, que se ha proclamado campeonas del mundo por tercera vez consecutiva. La actuación de Anna ha sido clave para lograr el triunfo en los últimos torneos internacionales. La selección española alcanzó la victoria tras vencer a Argentina en la final. La reciente victoria en el Mundial de la selección femenina otorga a España la cifra de siete títulos mundiales.
La capitana de la selección comenzó a jugar al hockey a la temprana edad de tres años, convirtiéndose así en la primera niña del Club Patín Manlleu. Con 15 años fichó por el CP Voltregà (2009-2013) dando allí sus primeros pasos en este deporte. Esa oportunidad le permitió debutar en la máxima categoría del hockey español. Posteriormente volvió al Manlleu (2013-2015) y de allí se marchó al Gijón (2016-2018). La pasada campaña regresó por segunda vez al Manlleu. A nivel de club, Anna es una de las jugadoras más laureadas del hockey español con varias Ligas y Copas de Europa. Con la selección española tiene un palmarés envidiable: medalla de bronce en el Mundial 2010, y de oro en 2016, 2017 y 2019.
Cuando su carrera deportiva llegue a su fin, Anna tiene muy claro a que se va a dedicar. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de realizar el máster de Formación del Profesorado en Oviedo. Probablemente su futuro estará ligado a ser profesora de educación física en un colegio. Un buen final para una gran campeona.