NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España bate a Argentina y logra su séptimo mundial

La Selección femenina de Ricardo Ares ha tenido que realizar un esfuerzo titánico para superar a las sudamericanas. También ha sido el tercer título consecutivo de las españolas.

EspañaActualizado a
España bate a Argentina y logra su séptimo mundial
Toni AlbirEFE

La Selección española femenina ha logrado hoy su séptimo título mundial en hockey patines, tercero consecutivo, al batir a Argentina por 8-5 en la final del Campeonato del Mundo que hoy se ha disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, después de un intenso y extraordinario encuentro por ambos bandos y que también ha sido el primer título de España logrado en nuestro país y el último encuentro de la igualadina María Díez, de 30 años y  que ha anunciado su retirada..

 Destacar que en el poderoso equipo español, hoy ha brillado una joven jugadora coruñesa de 18 años, María Sanjurjo, que ha salido a pista a cinco minutos para el final y que ha marcado los dos últimos goles de España.

La primera parte fue vibrante, sin tregua por ambos bandos, pero España de avanzaba (1-0, m.4) con un tanto de Berta Busquets en jugada personal, pero las argentinas no se replegaron y su 'estrella' Luciana 'Luchi' Agudo, mejor jugadora del mundo en 2010 y 2014, máxima goleadora del Mundial, equilibraba la contienda (1-1, m.9).

En apenas medio minuto, un tiro frontal de Marta Piguero avanzaba de nuevo a España (2-1). Las de Ricardo Ares pusieron presión en ataque y la meta Anabella Flores evitaba un nuevo tanto español con una triple parada en un contragolpe.

A raíz de esta jugada, llegaba la rápida reacción de las jugadoras de Jorge Otiñano y gran tiro, de nuevo de Agudo empataba el choque (2-2, m-18). El partido estaba completamente abierto y en una acción de España, Laura Puigdueta recogía un rechace de Flores a tiro de Aina Florenza para colocar el 3-2 (m.23).

El ritmo no bajó al inicio del segundo tiempo y en una salida al contraataque de las argentinas, Lorena Rodríguez igualaba de nuevo (3-3, m.30) aunque Berta Busquets recogía una asistencia de la capitana Marta Casarramona para romper el equilibrio (4-3, m.32).

Y en apenas treinta segundos, un tiro lejano de Marta Piquero sorprendía a Flores es España abría brecha (5-3, m.32). un tiempo muerto de Ontiñano serenaba sus jugadoras y un tiro cruzado de Agudo era rechazado 'in extremis' por Benardas, pero la bola caía dentro de la portería (5-4).

El ritmo era trepidante y Sara Lolo daba aire a España con un tiro a bocajarro (6-4, m.38), pero Daiana Silva, en apenas diez segundos, volvía a poner a Argentina dentro del partido (6-5).

A cinco minutos para el final Argentina ha cometido su décima falta y el tiro directo lo ha ejecutado la joven coruñesa María Sanjurjo, que no había jugado aún, y ha batido de nuevo a Flores (7-5). Y sería esta misma jugadora la que cerraba el marcador con un gran tanto de contraataque (8-5, m.50).