NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman tendrá su revancha con Avanesyan el 28 de septiembre

MGZ Promotions, promotora del español, confirmó que el español intentará recuperar el Europeo del welter el 28 de septiembre en el Bilbao Arena.

Actualizado a
Kerman Lejarraga y David Avanesyan.
MGZ Promotions

Kerman Lejarraga (28-1, 23 KO) ya tiene fecha para intentar recuperar el Campeonato de Europa del peso welter. El vasco vivirá su combate de revancha ante David Avanesyan (24-3-1, 12 KO) el próximo 28 de septiembre en el Bilbao Arena, mismo escenario del primer pleito. Desde que cayó derrotado, el 'Revolver de Morga' y su equipo se habían marcado como objetivo recuperar ese cinturón y pretendían hacerlo antes de que finalizase el año, algo que han conseguido.

Lejarraga expuso el título ante el ruso en una defensa voluntaria, por lo que se guardó una opción de revancha que han ejercido. El vasco, de 27 años, volvió a la acción en junio y ganó al mexicano Luis Solis. Tras ese pleito, apareció Avanesyan y se anunció el acuerdo entre ambos. Habría pelea, pero faltaba por conocer la fecha. Se especularon muchas cosas, pero finalmente será una vez pase el verano en Bilbao. El vencedor, tendrá que medirse al retador oficial designado por la EBU: Josh Kelly (9-0-1, 6 KO).

MGZ Promotions, promotora del vasco, publicó la noticia a través de sus redes sociales en un breve comunicado, en el que anunciaron que en breve continuarán ofreciendo mas información sobre el mismo (como venta de entradas). Así, Kerman empezará a trabajar en breve de cara a ese objetivo. Tienes ganas de revancha y ha mejorado exponencialmente: "Perder me ha hecho mejor boxeador", aseguraba a AS antes de su combate de regreso. Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo ante el único púgil que ha logrado ganarle.