Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA ADAPTADA

La elite mundial compite desde mañana en Puerto Sherry

Casi 100 regatistas de 28 naciones y ocohenta embarcaciones afrontan una competición en la que la representación española es favorita en varias clases.

La elite mundial compite desde mañana en Puerto Sherry

El Club Náutico Puerto Sherry de El Puerto de Santa María (Cádiz) será la sede, desde mañana, 3 de julio, hasta el domingo, día 7, del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada, patrocinado por la Obra Socila La Caixa, que reunirá a ochenta embarcaciones de 28 naciones, con casi 100 regatistas en competición destacando la presencia española con 22 representantes.

 La competición está abierta a las clases Hansa 303 (masculina y femenina), los monotipos 2.4 metros y el RS Venture Connet (de dos tripulantes).

Por clases, la Hansa 303 masculina cuenta con una flota de 34 unidades y es la de mayor número de barcos en el agua, seguida por la 2.4 metros con 23, la Hansa 303 femenina con 12 y la RS Venture Connet con 11.

En cuanto a la participación española, la flota mayoritaria está inscrita en la clase 2.4 metros con 3 barcos representando a clubs náuticos de Andalucía, otros 3 a clubes de Cataluña y Alicante y uno de Canarias.

Le siguen los 8 barcos inscritos en la flota de Hansa 303 masculinos, con 7 de Baleares y uno de Canarias. En RS Venture Connet los dos barcos españoles son de la región de Murcia, mientras que los 2 que nos representan en la clase Hansa 303 femenina son de Baleares.

 

En la flota de Hansa 303 masculina destaca la presencia del australiano Chris Symonds, campeón mundial en 2018 y subcampeón en 2017, además del polaco Wademar Wozniak, campeón mundial en 2017.

En la clase Hansa 303 Femenina destacan la brasileña Ana Paula Marques, oro en el mundial 2018, la australiana Genevieve Wickham, plata y la palmesana Violeta del Reino, campeona mundial en 2017 y bronce el año pasado, serias aspirantes al título de esta edición, son olvidar a la también española Jane Mestre.

Después del éxito de su debut en el Mundial de 2018, la flota de RS Venture Connect (dos tripulantes) contara con los británicos Will Street y Johnny Currell,vigentes campeones del mundo, sin olvidar a los españoles Gabriel Barroso de María y Enrique Vives, actuales subcampeones del mundo.

La 2.4mR es la única clase que no cuenta con el campeón mundial de 2018, pero si estará el francés Damien Seguin, campeón olímpico de esta clase en Atenas 2004 y Río 2016 y subcampeón mundial en 2018. En cuanto a los españoles destacan el regatista onubense Arturo Montes, actual campeón de España y séptimo en los JJ.OO. de Rio, el alicantino Rafa Andarías que finalizo tercero en la Copa del Mundo de esta clase en el año 2018, el gaditano Borja Melgarejo y el gerundense Jordi Cargol.

Por parte de Puerto Sherry hay que señalar que las altas exigencias impuesta por la World Sailing han sido cumplidas con satisfacción de todos los participantes, ya que ha sido dispuesto un pantalán especialmente habilitado para el embarque y desembarque de las tripulaciones de la flota de Hansa 303 y 2.4 metros, mientras que la flota de los RS Venture Concept lo hará desde el pantalán de la Federación Andaluza de Vela.

También han sido habilitadas varias habitaciones del hotel Yacht Club donde se alojan parte de los equipos.