NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Torrellano Cup se pone en marcha con sus nuevos retos

Es la 31 edición de la pedanía ilicitana, que tendrá hasta el domingo 105 equipos con 1.500 jugadores de tres continentes

Actualizado a
La Torrellano Cup se pone en marcha con sus nuevos retos

Jerónimo Cartagena está de enhorabuena: la Torrellano Cup arranca este miércoles en la pedanía de Elche, y como todos los años, se llega al momento justo con los nervios de siempre pero con la experiencia de ¡31 años!, que le convierten en el torneo popular más importante de España, y todo por la dedicación del club ilicitano que ha convertido su torneo en un motor turístico para el municipio.

Los números en esta edición no son de récords, porque este verano la oferta de torneos de playa se ha extendido por todo el Levante nacional. Con todo, habrá equipos de tres continentes, Europa, Africa y Asia (los equipos de Taiwan repiten por segundo año consecutivo), lo que da idea de la importancia internacional y prestigio de una prueba que moviliza a toda la ciudad desde este miércoles al domingo.

Los números de esta edición no bajan de los 1.500 jugadores, entre chicos y chicas, con un total de 105 conjuntos en la competición. Los partidos serán arbitrados por 25 parejas de nivel federado. Y para que todo funcione, además de la organización oficial, la Torrellano Cup cuenta con 125 voluntarios en una edición en la que los participantes también tendrán su momento solidario en la recogida de residuos sólidos.