NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Nerea Pena y Kristopans, los jugadores del mes para la EHF

La internacional española marcó 19 goles para la clasificación de España para el Mundial; el letón mete a su paìs juegue en el primer Europeo

MadridActualizado a
Nerea Pena y Kristopans, los jugadores del mes para la EHF

La española Nerea Pena y el letón Dainis Kristopans han sido elegidos por la EHF como los jugadores del mes de junio, según la votación de la Federación Europea, que en el gigante del Vardar destaca su final de temporada, y en la jugadora navarra la importancia con las Guerreras para lograr que España esté en el Mundial.

Nerea, que no tuvo suerte con su equipo en la liga húngara, porque el Rail Cargo acabó la temporada en los cuartos de final de su competición, resultó clave en la eliminatoria frente a Islandia que tuvo que afrontar España para jugar el Mundial de Japón, donde las Guerreras se juegan sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos. Entre los dos encuentros Nerea sumó 19 goles, y fue de largo la mejor española en ataque. Detrás de Nerea acabaron la pivote noruega Heidi Loke, la húngara Katrin Klujber, compañero de equipo de la española, la mecedonia Jovanka Radicevic, y la sueca Mikaela Masa.

Por lo que respecta a Kristopans, el gigante que acabó con el Barcelona en la Final Four, y que logró la Champions con el Vardar, además fue una pieza fundamental para que Letonia se clasifique por primera vez para un Campeonato de Europa. El jurado valoró el gran trabajo de los jugadores del Vardar, y tras Kristopans acabaron sus compañeros el croata Karacic y el portero serbio Milosavljev, más el español del Kielce Alex Dujsebaev, y el serbio del Veszprem Petar Nenadic.