NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD ROLLER GAMES BARCELONA 2019

España abre el fuego en el Mundial de hockey patines

La Selección masculina debuta hoy sábado ante Francia y la femenina ante Suiza con el objetivo de revalidar los títulos logrados en Nanjing en 2017.

BarcelonaActualizado a
La Selección absoluta masculina buscará sus décimo octavo título mundial.
RFEP

Las Selecciones Españolas de hockey sobre patines masculinas y femeninas, dominadoras mundiales de este deporte, debutan hoy sábado en el Campeonato del Mundo, dentro de los World Roller Games (WRG) de Barcelona con el objetivo de revalidar los títulos logrados en la primera edición de los WRG en Nanjing (China) en 2017.

 La Selecció masculina luchará por lograr su décimo octavo título mundial y la femenina por el séptimo. El equipo masculino disputará la fase de clasificación en el pabellón Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), formando parte del grupo A junto a Angola, Italia y Francia, mientras que el B lo conformarán Portugal, Argentina, Chile y Colombia.

El equipo masculino tendrá como rivales directos a Portugal y Argentina, mientras que el femenino apunta a una cerrada lucha con Argentina, pentacampeona mundial.

El combinado nacional que dirige Alejandro Domínguez debutará mañana sábado 6 de julio ante la selección francesa (22.00 horas), para seguir frente a Italia, el lunes 8 (22.00) y el tercero contra Angola, el martes 9 de julio, también a las 22.00 horas.

La selección está formada por los porteros Xavi Malián (Liceo) y Sergi Fernández (FC Barcelona), y Pau Bargalló, Nil Roca e Ignacio Alabart (Fc Barcelona), Eduard Lamas (Liceo), Toni Pérez y Ferran Font (Sporting Portugal) y Albert Casanovas y Jordi Adroher (Benfica).

España buscará la clasificación para la fase final, que empezará en cuartos de final y se jugará a partir del jueves, 11 de julio, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Adroher, delantero del equipo portugués del Benfica de Lisboa, opina que "los favoritos para ganar el oro son los de siempre, pero el nivel general parece que está subiendo". "Tenemos un grupo complicado y habrá que dar lo mejor para pasar, pero es que el otro grupo, sin embargo, es aún más fuerte, y tenemos que situarnos bien para tener un mejor cruce".

La Selección femenina de Ricardo Ares debutará hoy sábado ante Suiza (20:00) con el objetivo de alcanzar su séptimo título mundial, que sería el primero logrado en España.

El equipo también disputará la fase de clasificación en el pabellón Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú, formando parte del grupo A junto a Francia, Suiza y Chile, mientras que el B lo conformarán Portugal, Argentina, Italia y Alemania.

La selección está formada por las porteras Laura Vicente (Palau), Teresa Bernadas (Voltregà), y las jugadoras de pista Berta Busquets, Laura Puigdueta y Aina Florenza (Palau), y Anna Casarramona y María Díez (Manlleu), dos asturianas, Sara González Lolo y Marta González Piquero, y la gallega María Sanjurjo, las tres del Gijón.

Tras el encuentro de hoy frente a Suiza le seguirá el choque ante Chile, el domingo 7 (20.00). El tercer partido de la primera será contra Francia, el lunes 8 de julio, también a las 20:00.

El igual que en el equipo masculino, el jueves 11 de julio arrancará la fase final, con la disputa de los cuartos de final, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Por otra parte la Selección Sub19 mascuina de Sergi Macià logró ayer el título mundial al derrotar en la final a Argentina (3-2), recuperando un título que se le resistía desde 2011.