NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Unos 300 atletas participan en el 'Ironman 70.3' en Ecuador

El 'Ironman 70.3' de Manta es una competición de 113 kilómetros que se realiza en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

QuitoActualizado a
Igor Amorelli, ganador en 2018 en categoría masculina.
@EcuadorIronmanTwitter

Unos 300 triatletas de América y Europa participarán en la competición atlética "Ironman 70.3", que se disputará este domingo en la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador, y que será puntuable para el próximo Mundial de la especialidad. Deportistas de Perú, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, así como de Australia y Nueva Zelanda participarán en la quinta edición de la prueba en Manta, donde actuarán también más de 1.500 triatletas ecuatorianos.

El "Ironman 70.3" de Manta es una competición de 113 kilómetros de recorrido que se cumplen en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, indicó a Efe Diana Proaño, una de las organizadoras del certamen. La prueba parte con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación en el mar, junto a la playa de "El Murciélago", para luego pedalear en bicicleta por 90 kilómetros (en ida y vuelta de la vecina localidad de Crucita) y concluir con una carrera pedestre de 21 kilómetros por las calles de Manta.

Los competidores disponen únicamente de ocho horas para terminar el circuito completo y registrar su marca. El "Ironman 70.3" repartirá un total de 40 cupos para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Taupo, Nueva Zelanda, el 7 de marzo de 2020.

En el 2018 ganaron el brasileño Igor Amorelli, que cruzó la meta en un tiempo de 3 horas y 43 minutos y la estadounidense Lauren Brandon, que lo hizo en 4 horas y 22 minutos.