Hamburgo acoge de nuevo, este sábado, al igual que Montreal, una prueba sprint, de mitad de la distancia olímpica. Se nadaran 750 metros en el Binnenalster, uno de los dos estanques artificiales que llenan las aguas del Alster -afluente del Elba, el gran río de la ciudad hanseática-, antes de pedalear durante 20 kilómetros y correr otros cinco por el centro de una localidad en cuyo Ayuntamiento se sitúan las zonas de transición y la meta.
El surafricano Henri Schoeman, el australiano Jakob Birtwhistle y el joven británico Alex Yee, sin olvidar a su compatriota Jonathan Brownlee, al que nunca hay que descartar, son candidatos en Hamburgo; donde España también alineará al vigués Antonio Serrat y al valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que debuta en el Mundial.
La estadounidense Katie Zaferes, que obtuvo su cuarta victoria del año en Montreal, reforzó su liderato al frente de un Mundial en el que su peor resultado es un segundo y que domina claramente, con 4.925 puntos, 755 más que la inglesa Jessica Learmonth -al igual que ella, con cinco puntuaciones-, que no saldrá en Alemania.
Otra británica, Georgia Taylor-Brown -ganadora en Leeds y tercera, a mil puntos-; y otra estadounidense, Taylor Spivey -cuarta, con 3.249 unidades y un resultado menos que el resto- intentarán frenar a Zaferes en una prueba con igual recorrido que el de la prueba masculina y en la que destacarán otras dos británicas: Vicky Holland, última campeona del mundo, y la galesa Non Stanford, que lo fue en 2014.
El domingo, Francia defenderá título en la prueba por relevos, que debutará en el calendario olímpico el año que viene en la capital de Japón.
La pacense Miriam Casillas y la barcelonesa Anna Godoy, que no correrán la prueba del Mundial, integrarán el equipo español junto a Alarza y Mola, siempre y cuándo éstos acaben sin problemas físicos la competición del sábado.