Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

ATLETISMO

Aparece muerto el atleta de 70 años que hizo trampas en el Maratón de Los Ángeles

Frank Meza, descalificado recientemente del maratón de Los Ángeles tras comprobar que había hecho trampas, fue hallado sin vida en un río.

Aparece muerto el atleta de 70 años que hizo trampas en el Maratón de Los Ángeles
Los Angeles Marathon

Recientemente, los organizadores del Maratón de Los Angeles descalificaron al veterano corredor Frank Meza, de 70 años, tras comprobar que habría hecho trampas en la carrera en la que el pasado marzo. Logró un histórico registro inferior a las 3 horas -2 horas, 53 minutos y 10 segundos-, el más rápido para un hombre de su edad. Las cámaras de vídeo mostraron que Meza habría dejado la ruta en un tramo de la carrera, pese a que él negó reiteradamente las acusaciones.

Este médico retirado, que abandonó el curso de la carrera y volvió a ingresar en otro punto del recorrido llegó a realizar en un tramo de 5 kilómetros más rápido que el actual récord mundial del grupo de edad 70-74, una "hazaña imposible durante una maratón", según un grupo de especialistas. (Vídeo con las trampas que realizó Meza).

Ahora, según han informado las autoridades locales, su cuerpo ha sido encontrado sin vida en un cauce de un río en Los Ángeles. La autopsia aún está pendiente de realizar, informaron en Estados Unidos, por lo que por el momento se desconocen las causas de la muerte.