Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

FÚTBOL SALA

El año de la Bestia: Ferrao MVP, mejor pívot y máximo goleador

La LNFS anunció a los premiados que se miden por medio de la votaciones de los aficionados, capitanes y entrenadores. Ferrao, el gran protagonista.

El año de la Bestia: Ferrao MVP, mejor pívot y máximo goleador
LNFS

Ferrao, el pívot del Barça, ha sido el gran protagonista de los premios de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El de Chapecó, líder del equipo azulgrana, ha sido clave en el triplete logrado por los catalanes: Copa del Rey, Copa de España y Liga. Así se lo han reconocido aficionados, capitanes y entrenadores, que le han nombrado MVP de la temporada. Un galardón al que también se une, obviamente, el de mejor pívot de la competición, además del de máximo goleador (38 tantos). Estos dos los repite por tercer año consecutivo.

El brasileño, al que muchos señalan como el jugador más determinante del momento, ve así recompensada su enorme trayectoria en el equipo barcelonista, donde el único lunar estaba siendo no conquistar suficientes títulos, racha que se ha cortado esta temporada con tres. De hecho, el único trofeo que no ha levantado esta temporada ha sido la Champions, donde el Barça cayó en semifinales acusando mucho su baja por sanción.

En el quinteto ideal también aparecen dos compañeros: Juanjo, como mejor portero, y Sergio Lozano, mejor ala tras un año en el que ha vuelto a su mejor nivel. Matteus, el cierre de ElPozo como mejor defensor, y Mati Rosa, el artillero argentino del Palma como jugador revelación, completan a los mejores del año. Andreu Plaza ha sido elegido mejor entrenador cerrando así el dominio del Barça en estos premios. 

Premios

MVP: Ferrao (Barça).

Mejor Portero: Juanjo (Barça).

Mejor Cierre: Matteus (ElPozo)

Mejor Ala: Sergio Lozano (Barça)

Mejor Pívot: Ferrao (Barça)

Revelación: Mati Rosa (Palma)

Mejor entrenador: Andreu Plaza (Barça)