Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

FÚTBOL SALA

Champions: sorteo amable para el Barça y difícil para ElPozo

Este jueves se sorteó la ronda élite de la Champions, con dos equipos españoles. El Barcelona jugará en Lituania y ElPozo en Hungría.

Champions: sorteo amable para el Barça y difícil para ElPozo
Uefa Futsal Cup

La Champions 2019/2020 empieza a poner sus cimientos. Este año, los dos equipos españoles que estarán presentes serán el Barcelona y ElPozo, los finalistas de la pasada LNFS, que terminó con título azulgrana. Los de Andreu Plaza, que el año pasado llegaron a la Final Four y terminaron en tercera posición, tuvieron un sorteo más amable. Viajarán hasta Lituania para medirse al FK Vytis, equipo anfitrión, el MFK Tyumen, que conquistó la liga rusa por primera vez y es el anterior equipo en el que militó Ferrao antes de llegar a la ciudad condal, y el Atat, subcampeón kazajo. En el caso de estos dos últimos, será su debut en la competición.

"La competición ha mejorado mucho, porque cada vez los equipos son más profesionales y te lo ponen más difícil. Así, la potencia de los rivales hace que sea una competición muy luchada y cada temporada va a más. Queremos llegar a la Final Four porque uno de nuestros objetivos principales será ganar la Champions", dijo Plaza tras conocerse el sorteo. Más complicado lo tendrá ElPozo. Los murcianos viajarán hasta Hungría en su retorno a Europa para medirse al Berettyóújfalu, anfitrión, al Kairat kazajo, habitual en las Final Four, y el Partido Comunista ruso, con viejos conocidos españoles.

La mano inocente del sorteo fue Javier Saviola, exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, que actualmente milita en el equipo andorrano del Encamp y que disputará la ronda preliminar de la competición. En la ronda élite, que se disputa del 8 al 13 de octubre, pasan los tres primeros clasificados del grupo de cuatro, por lo que el Barcelona y ElPozo deberían acceder a la siguiente fase.

Consulta aquí todos los grupos.