NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE PORTUGALETE

La España de las "tres sesiones al día" bate a Francia

El equipo de David Martín se impuso en el primer encuentro del torneo de Portugalete de una forma clara, con dos primeros cuartos de excelente defensa (13-7).

Actualizado a
La Selección masculina.
Rodolfo Molina

La Selección masculina de waterpolo inició su andadura en el torneo de Portugalete (Bilbao), que alcanza su 31ª edición, con una contundente victoria ante Francia (13-7). A poco más de diez días para el estreno del equipo de David Martín en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), estos encuentros no solo sirven para que los jugadores se entonen sino para que se adapten a las nuevas reglas, que modifican el juego y lo convirtien en más técnico y acelerado.

Desde el comienzo, el encuentro no tuvo excesiva historia para los 200 aficionados que se acercaron a ver el partido en una tarde agradable junto a la ría de Nervión. España empezó como un ciclón sobre todo en defensa, donde no concedió ocasiones y no recibió goles en los primeros dos parciales. Ese 5-0 reflejaba la superioridad española. Un ataque colaborativo de los de Martín, pues todos los jugadores prácticamente veían puerta en distintas situaciones.

Tras la reanudación, el encuentro se igualó. España bajó una marcha y Francia estrechó el marcador (9-3) dentro de sus posibilidades, aunque era demasiado tarde para pensar en remontar. Con la gasolina justa (los jugadores españoles se están sometiendo a "tres sesiones al día" en una semana de mucha carga de trabajo), el encuentro bajó las revoluciones en un último cuarto agotador, de ida y vuelta. Finalmente, el resultado fue de 13-7.

Munarriz fue el máximo anotador con cuatro goles, seguido por Barroso, que hizo tres, en especial en el alocado último cuarto. Todos los jugadores participaron de la victoria. Perrone, Tahull, Pericas, Larumbe, García y Granados, con un tanto cada uno, cerraron el debut español en Portugalete.