NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PREMAAT

La Liga Premaat presenta con ilusión su temporada olímpica

En Portugalete, la RFEN premió a los mejores de la 18-19 e hizo el sorteo de la 19-20 con el mismo patrocinador y marcada por los Juegos de Tokio.

Actualizado a
La Selección masculina y sus rivales.
Alberto Martínez

A las puertas del torneo internacional de Portugalete (Bilbao), que celebra su 31º edición, junto al Puente Colgante y la desembocadura del Nervión, la RFEN y Premaat, su principal colaborador, presentaron las ligas de waterpolo de la temporada 2019-20 y aprovecharon para entregar los premios de los mejores de la campaña anterior, que contó nuevamente con el CN Sabadell y el Atlètic-Barceloneta como grandes dominadores en categoría femenina y masculina respectivamente.

La temporada 19-20 será importante para el waterpolo español, que espera estar con dos selecciones en los Juegos de Tokio 2020. Por eso mismo, las competiciones arrancará el 21 de setiembre con la Supercopa masculina y finalizarán en mayo, disputándose la Copa del Rey y de la Reina en abril, mes en el que también se jugará el Preolímpico en caso de que las selecciones no logren el billete en el Mundial de Gwangju que arranca la próxima semana en Corea del Sur.

Los premiados de 2018.
Ampliar
Los premiados de 2018.RFEN

Una Liga que contará con los principales protagonista de la pasada. El CN Sabadell, que ha sufrido bajas, seguirá contando con las paradas de la mejor portera de la 18-19, Laura Ester (“es un premio de equipo”) y de l MVP, la boya Maica García, operada de un dedo que apura sus opciones de llegar al Mundial: “Para mí el waterpolo es compañerismo. Esto no lo hubiera logrado sin el equipo. Es una motivación”. La máxima goleadora fue la jugadora del CN Sant Andreu, Daniejla Jackovich.

En categoría masculina, el premio a mejor portero fue para Edu Lorrio, del CN Barcelona, clave en la clasificación de su equipo para final ganando en semifinales al Terrassa. “Me quedo con ese partido”, comentó, mientras que el internacional Alberto Munárriz, del Atlètic-Barceloneta, fue escogido mejor jugador (“todos los del equipo lo habríamos merecido”) y Víctor Gutiérrez, por tercer año seguido, fue el máximo goleador.

En el acto estuvo presente toda la Selección española masculina, que esta noche se mide a las 20:00 a Francia en el comienzo del torneo. Estuvo el alcalde de la ciudad, Mikel Torres, así como el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, y Jesús Manuel González, presidente de Premaat, quien dejó claro que “acabamos contrato en 2020 pero estamos ya en conversaciones para seguir con un acuerdo”.

Por último, el premio Enrique Barba, que dignifica el comportamiento y los valores en el deporte, se lo llevaron los aficionados del CN Terrassa.