Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

ATLETISMO

El Benfica acaba con el misterio de Zakayo y demuestra que tiene 17 años

El equipo lisboeta, con el que compite el atleta keniano, presentó una partida de nacimiento en la que se acredita que el atleta tiene 17 años pese a las especulaciones sobre su edad.

El Benfica ha querido zanjar la polémica que rodea a su atleta Edward Zakayo Pingua a raíz de las especulaciones que surgieron en torno a la edad del fondista, que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre, en comparación con su físico.

A raíz de esto, el club entregó el certificado de nacimiento del corredor y el pasaporte del atleta tras una solicitud para corroborarlo. En ambos documentos, publicados por el diario portugués Record, se ve que la fecha de nacimiento de Zakayo es el 25 de noviembre de 2001 y en su partida de nacimiento, en un documento de la República de Kenya, aparece la misma fecha. Cabe destacar que esta partida de nacimiento fue registrada e 17 de marzo de 2016, cuando Zakayo contaba con 14 años de edad.

Zakayo Pingua ocupó todos los focos a mediados del mes de junio cuando en Portugal se puso en duda su edad tras las imágenes que aparecieron del atleta en competición, especulando que sus 17 años no se correspondían con su físico. El atleta keniano ha sido una de las revelaciones de la temporada en el atletismo tras ganar la prueba de 5.000 metros en el Meeting de la Diamond League de Rabat y quedarse a sólo 3 segundos de bajar de los 13 minutos en esta distancia la Golden Gala de Roma, donde fue séptimo.