NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Serradilla: "En la Selección soñamos con el oro mundial"

Jordi Ribera le hizo debutar con los Hispanos "y mis compañeros me preguntan, sobre todo, cómo son Entrerríos y Morros", comenta el sevillano

Madrid
Serradilla: "En la Selección soñamos con el oro mundial"

Antonio Serradilla (Sevilla, 20 años) es por ahora el último jugador en debutar con los Hispanos de Jordi Ribera. Jugó dos partidos, los últimos de la Eurocup, y ahora está con los júniors preparando el Mundial que empieza el día 16 en Pontevedra. Reconoce que esa llamada le convierte un poco en el centro de atención de sus compañeros "porque todos quieren saber y preguntar por cómo son en el día a día esos jugadores, especialmente Raúl Entrerríos y Viran Morros", que parece que son los preferidos de esta promoción del 98-99.

¿Y en quién se fija Serradilla? "En todos, porque de todos los internacionales de la Selección absoluta se aprende, pero si había uno que estuviese más encima de mí, ese es Viran, que no paraba de aconsejarme", comenta este sevillano, que llegó al balonmano por casualidad porque él era polideportivo y hacía de todo, pero que se enganchó porque le iba bien.

Salió del club Montequinto de Sevilla, "un club que trabaja muy bien la cantera", para recalar en el Guadalajara en el que le ha ido bien: "Empecé jugando ataque y defensa, pero con la lesión de Paredes me querían más fresco atrás. Con Jordi Ribera, ataque y defensa, porque me dijo que no quería un especialista. Y en los júnior, pues creo que tengo bastante protagonismo y un rol de jugador completo".

Con esa experiencia extra, con los años que lleva en las selecciones inferiores "desde las categorías promesas, juvenil y ahora júnior", que son casi ocho años, su sueño "es el mismo que tienen todos en esta convocatoria: hacer un buen papel, ser competitivos, ganar cada partido, y, también, dejar el oro en España", asegura este sevillano de 1,98 metros a quien todos auguran un gran futuro.