Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BALONMANO

Kilian Ramírez: "Hay Selección para ganar el Mundial júnior"

El portero canario del Cuenca, que jugará en el Villa de Aranda la próxima temporada, es una de las apuestas más constantes de España

Kilian Ramírez: "Hay Selección para ganar el Mundial júnior"

Kilian Ramírez (21 años) dice que llegó al balonmano porque en su barrio "era el deporte que mandaba, ni el fútbol ni otros", y por eso entró en el Rocasa, porque una jugadora "Lorena Suárez, una de las veteranas" animó a la madre de Kilian a que le llevase al club. Y así empezó en esto del balonmano, y que dentro del juego sea, además, portero tiene que ver con que no le gustaba correr. "No, no corría en el patio, y decidieron que era mejor que me quedase en la portería", recuerda concentrado en León con la Selección júnior masculina preparado el Mundial de Pontevedra que arranca en dos semanas.

"Los porteros no estamos locos, y si tocas balones y participas, aunque no marques goles, te sientes importante", dice Kilian, que salió hace tres años de Las Palmas "porque allí no hay equipos de élite", y ha estado todo ese tiempo en Cuenca sufriendo la adaptación a la Península. "No tengo quejas de ningún tipo, pero es evidente que la vida en Canarias es diferente, por lo que sea, ni mejor no peor, pero diferente. Y un canario lo nota", reflexiona sobre su experiencia en un equipo en el que no va a seguir.

"Había llegado el momento de dejar Cuenca. Han sido tres años, y sentía que en esta última temporada había perdido la confianza del entrenador, y porque ha sido una campaña con mucha presión, por jugar en Europa y todo eso. Y bueno, no me quedó en la Asobal porque las ofertas que tenía eran para ser tercer portero. Asi que me voy al Villa de Aranda, que no es bajar un peldaño, sino jugar en un equipo con aspiraciones de ascenso", asegura, mientras que reflexiona acerca de los entrenadores "que prefieren porteros veteranos; no se arriesgan con los jóvenes".

Lleva ocho años enrolado en las distintas convocatorias de las selecciones nacionales, "y aquí se acaba la etapa de formación, con dos años en la juvenil y dos en la júnior más las llamadas anteriores", y de esta Selección júnior considera que "puede ganar el Mundial, aunque hay grandes rivales, como Francia, como Alemania, como Eslovenia, que es el campeón de Europa, pero tras el último torneo en Austria siento que podemos ganar a cualquiera", asegura. Sabe que España es el actual campeón de la categoría "con un grupo tremendo de jugadores hace dos años", y piensa que "respecto a aquella Selección, la actual tiene algo diferente, la posibilidad de robar balones en defensa y de mover el balón con mucha velocidad".