Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BALONMANO

Alberto Entrerríos aumenta la nómina de emigrantes de élite

Asume el mando del Nantes, en el que llevaba tres años de ayudante, y aumenta la conexión manchega: cinco entrenadores en el máximo nivel

Alberto Entrerríos

El Nantes ha oficializado hoy el ascenso de Alberto Entrerríos a primer entrenador del equipo francés, en sustitución de Thierry Anti, con el que ha trabajado como ayudante las tres últimas temporadas tras su paso por el club como jugador. Con el asturiano en la Liga francesa, aumenta el número de entrenadores españoles en los grandes equipos de Europa, y también la conexión manchega porque Alberto se une a Talant Dujsebaev (Kielce), Raúl González (PSG), David Davis (Veszprem) y García Parrondo, que tras dejar al Vardar como campeón de la Champions será el seleccionador de Egipto: los cinco, curiosamente, coincidieron en el Ciudad Real-Atlético de Madrid.

Alberto (43 años), gijonés, como jugador fue uno de los mejores de la historia del balonmano nacional, y como dice el seleccionador Jordi Ribera "en estos momentos a España le falta algún jugador del carisma de Alberto o Iker Romero en el puesto de lateral izquierdo". Tiene dos títulos mundiales de selecciones, con Rocas, los únicos de la Selección: 2005 con Pastor, y 2013 con Rivera.

Formado en la cantera gijonesa, de donde es natural, pasó por el Ademar, el Barcelona, donde no tuvo un paso muy feliz, para afincarse en el proyecto de Díaz de Mera en el Ciudad Real. Luego pasó al Nantes, donde se retiró como jugador, y donde se quedó como segundo entrenador, logrando el subcampeonato de la Champions en 2018.