BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA
España, contra Alemania y los debutantes Holanda y Letonia
En el caso de acabar entre los dos primeros de grupos jugaría una liguilla de seis equipos en Viena; las semifinales y final, en Estocolmo
Esta tarde se ha celebrado en Viena el sorteo de los grupos del próximo Campeonato de Europa masculino, que se jugará del 9 al 26 de enero de 2020 en Austria, Noruega y Suecia. Por primera vez habrá tres países anfitriones, y por primera competirán 24 selecciones, con un sistema de juego en el que se clasifican para una segunda liguilla los dos primeros de cada grupo, que arrastran el resultado de su partido a una segunda fase con cuatro equipos más (los dos primeros de otros dos grupos). Y de aquí, los dos primeros pasan a las semifinales y final, a disputar en Estocolmo, con lo cual se mantienen los nueve partidos máximos para los dos finalistas.
España, vigente campeona de Europa, quedó encuadrado en el grupo C, disputará los encuentros de la primera fase en la ciudad noruega de Trondheim, la única sede que albergará dos grupos: el de Noruega y el de Alemania, para aprovechar la posibilidad de la llegada de aficionados del país teutón. España jugará con Alemania y las debutantes Letonia, del gigante Kristopans (2,15 metros, flamante campeón de la Champions con el Vardar) y Holanda, dos selecciones en su primera fase final de un Europeo.
En el caso de que España logren una de las dos primeras plazas del grupo, se enfrentarán en la segunda fase, que se disputará en Viena, con los dos primeros clasificados de los grupos A -Croacia, Bielorrusia, Montenegro y Serbia- y B -República Checa, Macedonia, Austria y Ucrania.