NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Daniel deja el Movistar para fichar por el Barcelona

El brasileño, tras cuatro años y medio en el equipo madrileño, se marcha con doce títulos. A falta de oficialidad, fichará por el vigente campeón liguero.

MadridActualizado a
Daniel deja el Movistar para fichar por el Barcelona
LNFS

Daniel Shiraishi, más conocido como 'Daniel Japonés', confirma su adiós al Movistar tras cuatro años y medios. A sus 33 años, el ala brasileño cierra su etapa en el conjunto madrileño con doce títulos en su palmarés: dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.  El Barcelona será su segundo equipo en España después de llegar en 2014 procedente del Carlos Barbosa. 

"Hace 4 años y medio empezó mi aventura por Europa. Tenía muchas ganas e ilusión de hacer historia junto a mis nuevos compañeros pero sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar. Tras este período, ahora os puedo decir con seguridad que fueron años increíbles, en los que he disfrutado mucho y en los que nuestra generación se ha hecho un hueco en la historia de Movistar Inter FS y del fútbol sala mundial", destaca en una carta, en la que también recuerda a Cecilio, que falleció durante un encuentro del equipo en Segovia. "Siempre estará en nuestros corazones".

Su destino será el Barcelona, vigente campeón de Liga. Pese a que el traspaso aún no es oficial, hace meses que tanto jugador como club llegaron a un acuerdo al terminar contrato este verano. Es la segunda baja del equipo tras la marcha de Rafael Rato a Valdepeñas. En el aparto de llegadas están Raya, el técnico Tino Pérez y Pito, fichaje estrella. El mercado también se ha movido en Palma. Raúl Campos llega al equipo balear procedente del Benfica como uno de los grandes traspasos del mercado en la clase media-alta de la LNFS. Se despidió del club portugués con un hat-trick en el partido definitivo por el título de Liga, en el que alzó el título ante el Sporting, vigente campeón de Europa.