Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VÓLEY PLAYA

Optimismo en las dos parejas españolas en el Mundial

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo debutan este viernes en Hamburgo, Herrera y Gavira lo harán el sábado. Son las parejas estelares de España

Optimismo en las dos parejas españolas en el Mundial

Este viernes arranca en Hamburgo (Alemania) el Mundial de vóley playa, en el que España participa con sus dos parejas estelares y que preparan la clasificación olímpica para Tokio: Pablo Herrera y Adrián Gavira, y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo . El Mundial en el Rothenbaum Stadium acaba el siete de julio. 

Herrera-Gavira está encuadrada en el grupo I junto con los australianos Durant/Schumann, los venezolanos Tigrito/Charly y los brasileños Evandro/Bruno Schmidt, actuales campeones (Bruno es sobrino de Óscar, uno de los mejores jugadores del baloncesto FIBA de todos los tiempos). “El grupo será bastante peleado. Los brasileños acaban de ganar la última prueba del circuito mundial, por lo que vendrán con mucha confianza; Australia es un equipo con muchas jugadas combinadas y eso puede desajustar bastante el bloqueo defensa, por lo que habrá que estar muy atentos y Venezuela es un equipo que aunque este año ha jugado pocos torneos, ya lo conocemos de años anteriores y es un equipo muy peleón”, explica Adrián Gavira  La pareja española arranca ante los venezolanos el sábado 29 de junio a las 15 horas. “Llevamos una gran temporada, y aunque no garantiza que vaya a salir un buen torneo las sensaciones son buenas. Tenemos muchas ganas de conseguir entrar en semifinales tras quedarnos a las puertas en cuatro ocasiones, por lo que la ilusión que tenemos es máxima,” concluía el sanroqueño.

Ampliar

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, debutarán en el gran torneo el viernes 28 a las 17 horas contra Alemania. Las españolas quedaron encuadradas en el cuadro D junto con la brasileña Ana Patricia/ Rebecca, la pareja de Ruanda Nzayisenga/Judith y la alemana Bieneck/Schneider. “Llegamos muy motivadas por disputar nuestro cuarto mundial juntas, además en Hamburgo, donde el estadio central es increíble. El primer partido lo vamos a jugar contra el equipo alemán, con lo cual el estadio va a estar lleno y a va a ser todo un reto. Creo que será un partido muy bonito,” comentaba Liliana Fernández, quien regresa al máximo torneo tras su ausencia en la pasada edición debido a su maternidad.


Ambas parejas lucharán por llegar a la final mundial. Una vez llegasen ahí, Pablo Herrera y Adrián Gavira lo tienen claro: “lo que queremos es disputarla, por lo que el rival daría igual, pero si hubiese que decir uno, estaría bien jugarla contra Noruega”. Mientras que la pareja femenina compuesta por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, “si jugamos la final nos da igual contra quién sea, como si es entre tres equipos a la vez. Firmamos ahora mismo estar en la final.”