NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andrade, ante Sulecki con la vista puesta en Canelo Álvarez

Demetrius Andrade defiende este sábado el WBO del peso medio ante Maciej Sulecki. El invicto estadounidense espera la opción para unificar ante el mexicano.

Actualizado a
Demetrius Andrade durante un pesaje.
Reuters

Los meses de mayo y junio han sido los del peso medio. La división esperaba a los grandes nombres de la división. El primero en aparecer fue Canelo Álvarez, que derrotó a Daniel Jacobs. Después fue el turno para Gennady Golovkin. El kazajo regresó tras su primera derrota profesional y noqueó fácil y rápido a Rolls. En el trío que ahora mismo encabeza el peso medio sólo faltaba uno por subirse a la tarima, Demetrius Andrade (27-0, 17 KO), que lo hará este sábado. El estadoundiense, de 31 años, es el campeón WBO del medio. Es decir, el principal objetivo de Canelo, que ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere unificar el peso.

Andrade fue el primero en retar al mexicano, pero de eso hace ya tiempo, y ahora las opciones de que se enfrenten en septiembre (próxima fecha anunciada por Álvarez) son altas. Para que se produzca, 'Boo Boo' debe derrotar a Maciej Sulecki (28-1, 11 KO). El polaco, de 30 años, sólo ha perdido ante Daniel Jacobs en 2018 y lo tiene claro, este sábado en Providence (Rhode Island, Estados Unidos), será más sencillo. "Jacobs es mucho mejor. Andrade es uno de los pesos más débiles. Sé que es un gran luchador, pero no ha peleado con nadie", apuntó en la previa.

Pese al pensamiento del aspirante, el estadounidense es muy favorito, y merecido. Con un gran pasado amateur (llegó a ganar a Keith Thurman), Andrade ha logrado ser campeón mundial del peso superwelter y expondrá el WBO del peso medio por segunda vez. 'Boo Boo' cree que tiene calidad para más carteles y en la previa también lo ha dicho. GGG, era el rival que quería. "DAZN trató de hacer la pelea entre Golovkin y yo nada más que firmó con ellos, pero Tom Loeffler (manager del kazajo) y él, dijeron que no. No estaría peleando con Sulecki si GGG hubiese aceptado pelear conmigo", apuntó. El campeón quiere grandes carteles, pero sabe que para lograrlo antes de imponerse a Sulecki. Su mayor envergadura, experiencia y movilidad deben ser clave para maravillar y retar. Canelo estará observando y planeando su futuro.