Kipchoge intentará bajar de 2 horas el 12 de octubre en Viena
El atleta keniano, que ostenta el récord mundial de la distancia, buscará lograr esta hazaña histórica en un recorrido próximo al parque Prater de la capital austriaca.
Eliud Kipchoge ya ha anunciado lugar y fecha para intentar su reto de bajar de las dos horas sobre 42.195 metros. Será en Viena y en principio el sábado 12 de octubre, pero se permitirá variar la cita hasta el día 20 para correr cuando mejores condiciones climáticas haya. Será en un circuito de 9,6 kilómetros en el parque Prater de la capital austríaca, donde habrá espectadores alrededor animando al plusmarquista keniano.
“Me han dicho que el parque Prater es particularmente ventajoso”, explicaba Kipchoge, que tiene el récord mundial en una maratón comercial con 2h01:39 y también la carrera de 42.195 metros más rápida. La hizo en 2017, en el autódromo de Monza, donde marcó 2h00:25. Ahora, dos años después, y bajo la firma de la millonaria marca Ineos, vuelve a intentarlo, aunque en un entorno diferente y con la posibilidad de que haya público alrededor.
El parque Prater tiene dos rectas larguísimas de 4,3 kilómetros en Hauptallee, pero Kipchoge también tendría que hacer frente a curvas de 180 grados para afrontar dichas rectas. Esta vez Kipchoge también tendrá toda la tecnología consigo. Tendrá liebres que se irán relevando, una línea de láser que marcará si va en tiempo o no, habrá avituallamientos cada 2,5 kilómetros y un coche le protegerá del viento.
Kipchoge, que se entrena en un grupo de élite en Kaptagat, tiene 34 años y ha ganado todo en maratón, su última victoria fue en Londres en 2019. Uno de sus grandes desafíos está en romper esa barrera inhumana de las dos horas, una especie de Everest del atletismo.