Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

OLIMPISMO

El kárate pierde otra batalla en el COI para París 2024

El Comité Olímpico Internacional acordó aprobar provisionalmente a breakdance, escalada, skate y surf. En diciembre de 2020, decisión definitiva.

El kárate pierde otra batalla en el COI para París 2024
JEAN-CHRISTOPHE BOTT EFE

El kárate perdió hoy en Lausana otra batalla para seguir formando parte del programa olímpico más allá de Tokio 2020, donde hará un efímero debut. El Comité Olímpico Internacional acordó por unanimidad incluir provisionalmente al breakdance, el skate, la escalada deportiva y el surf en el programa de París 2024. Esto tres últimos se mantendrían de la cita nipona. España es una potencia en kárate, donde tiene dos claras opciones de medalla en Japón con Sandra Sánchez y Damián Quintero.

La justificación de Thomas Bach, presidente del COI, fue clara. Quieren acercarse a un público más joven. Por eso, por ejemplo, los Esports siguen con la puerta entreabierta. "Los cuatro deportes para París están totalmente en línea con la Agenda Olímpica 2020 porque contribuyen a que el programa sea más equilibrado en cuanto a género, y más urbano, y ofrecen la oportunidad de conectarse con la generación más joven", dijo el alemán.

La inclusión de estas modalidades se basa en la evolución del programa a partir de Tokio 2020 e incluye a 248 deportistas, que entrarán dentro de la cuota de 10.500 atletas, con el mismo número de mujeres y hombres.

Ahora, la Comisión del Programa Olímpico vigilará la evolución de breakdance, el skate, la escalada deportiva y el surf para garantizar su idoneidad. Y ya en en diciembre de 2020 la Ejecutiva tomará la decisión final, que no se espera contraria.