NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España peleará por el bronce tras caer ante Croacia en semifinales

La Selección jugará por el bronce en la Superfinal de la Liga Mundial. España cayó por 10-8 ante Polonia en las semifinales. Empezó cayendo 5-1.

Actualizado a
España peleará por el bronce tras caer ante Croacia en semifinales
RFEN

La selección española de waterpolo se deberá conformar con pelear por la medalla de bronce en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en Belgrado, tras caer este sábado en semifinales por 10-8 ante Croacia. Una derrota que castigó la errática puesta en escena del conjunto español, que se despidió prácticamente de cualquier opción de pelear por el oro, tras el contundente 5-1 que encajó en el primer cuarto.

Contundente parcial en el que jugó un papel fundamental el "español" Xavi García, que firmó dos de los cinco tantos que el equipo croata, el vigente campeón mundial, sumó en los primeros ocho minutos de juego. Una desventaja que España no sólo no pudo reducir en el segundo parcial, sino vio aumentada todavía más (8-3) al llegar al descanso, incapaz de frenar a una Croacia, que aprovechó a la perfección las acciones de superioridad numérica.

La fórmula que encontraron los de David Martín para acercarse en el marcador (9-6) en el tercer cuarto, gracias a los goles de Alvaro Granados y Blai Mallarach con un hombre más. Pero el tanto de Hrvoje Benic (10-6) a falta de 2:48 minutos para el final del tercer período acabó con la reacción de la selección española, que pese a intentarlo constantemente una y otra vez el cuarto y definitivo período no pudo evitar la derrota (10-8) final. Un marcador que condenará a España, la vigente subcampeona de Europa, a pelear el domingo (15:00) por la tercera plaza con Australia, que esta sábado cayó por 11-16 ante Serbia en la primera semifinal.