Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

FINAL LNFS | BARCELONA - ELPOZO

Una final de récord

Barça y ElPozo se enfrentan hoy en el Palau en el partido decisivo de la final de la Liga de Fútbol Sala. Un duelo que ha registrado grandes entradas.

Una final de récord
DIARIO AS DIARIO AS

Barça y ElPozo se encuentran este sábado en la batalla final por la Liga: el partido que determinará al nuevo campeón tras los cinco años de tiranía del Movistar Inter. Los azulgrana aspiran a coronarse seis años después de la última vez que levantaron el título. Los de Murcia, tras nueve años sin conseguirlo. Como en las últimas tres temporadas, y octava ocasión en la historia, se necesitará un quinto y decisivo encuentro para determinar al nuevo rey del fútbol sala nacional.

Partido que ha levantado gran expectación en Barcelona después de que su equipo lograra recuperar el factor cancha y salvar el match ball en Murcia el pasado lunes. Se da por hecho que se batirá el récord de asistencia de la temporada (los 5.434 espectadores del segundo partido de esta serie) y que la cifra gire en torno al mejor registro de la historia de la sección: los 6.923 de la final de 2017 ante el Movistar. Un apoyo en las gradas que históricamente ha sido decisivo: en siete de las ocho veces que se llegó a un quinto partido ganó el equipo local. "Nuestra gente nos dará alas", asegura Ferrao, estrella del Barça que lleva cinco goles en los cuatro partidos de esta final.

Pero ese favoritismo se puede volver en contra, avisa el entrenador azulgrana, Andreu Plaza: "Sólo me preocupa que estemos a la altura, que no nos pueda la presión y demos la cara. Luego ya veremos si ganamos o no, esto es deporte". Diego Giustozzi, su homólogo argentino de ElPozo, sabe que esa puede ser una baza a favor de los suyos: "Sería de locos no creer. Estamos donde queríamos, a 40 minutos del título. Ellos están obligados a ganar y les estamos llevando a nuestro terreno. Los nervios y la tensión lo pueden igualar todo".

Un duelo que viene precedido de dos victorias por goleada del Barça y dos sufridos triunfos murcianos. "Ellos hacen cuatro ocasiones y marcan cuatro goles, nosotros necesitamos 25 para marcar tres. Tienen la suerte de contar con el mejor pívot del mundo, Ferrao, y el mejor portero, Juanjo. Por algo tienen seis millones y medio de presupuesto", afirma Álex, la referencia de un ElPozo que, sin tanto poderío, está a un triunfo de ser campeón. Algo que el de Cieza reivindica: "Nadie hubiese dicho que llegaríamos al quinto partido... y aquí estamos". En la batalla final.