NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España acaba 4ª con buenas sensaciones para el preolímpico

Las Leonas derrotaron a Australia en cuartos (14-15) y perdieron con Estados Unidos en semifinales (7-24) y Canadá después (14-19) para cerrar su mejor serie del año.

Actualizado a
España acaba 4ª con buenas sensaciones para el preolímpico
FER

Tras sellar la permanencia en el circuito el sábado, la Selección femenina de seven completó este domingo lo que ha sido su mejor serie mundial del año. Las Leonas batieron a Australia (14-15) en cuartos de final de Biarritz y perdieron con Estados Unidos (7-24) en semifinales y con Canadá en la final de consolación para ser cuartas. 

Por otro lado, mientras que Estados Unidos fue el vencedor en Biarritz, Nueva Zelanda se proclama campeón de las HSBC World Rugby Sevens Series 18/19 y China será el equipo que descienda, dejando su plaza de "core team" a Brasil a pesar de haber completado su mejor torneo del curso.

La cita francesa ha sido un espaldarazo a las aspiraciones de las Leonas para el preolímpico que se disputará los días 13 y 14 de julio en la ciudad rusa de Kazán, y en el que deberán buscar un billete a Tokio 2020 con los más granado del continente europeo: Inglaterra, Irlanda, Francia, Rusia, Escocia...